Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Champions de película! Mira el gol del Tottenham en el último minuto para entrar en la final

¡Milagro en Ámsterdam! Los ingleses perdían 2-0 y terminaron ganando el partido.

HOLANDA, Amsterdam.- El Tottenham Hotspur logró una remontada épica este miércoles frente al Ajax de Amsterdam, en una noche de esas que solo se ven en la Champions League, y logró su pase a la final. La emoción desbordada estuvo presente en el llanto desconsolado de los holandeses y las lágrimas de alegría de los jugadores del equipo inglés y su técnico, Mauricio Pochettino, que se arrodilló en el terreno de juego.

Con tres goles del brasilero Lucas Moura, el último ya en el descuento, el Tottenham logró 3-2 la victoria como visitante sobre el Ajax, y la agónica clasificación a la gran final de la Liga de Campeones. Ahora, el equipo del argentino Mauricio Pochettino se medirá este 1 de junio en la final con el Liverpool, que el martes también logró una heroica clasificación goleando 4-0 a Barcelona, después de que había perdido por tres goles en la ida.

En un partido repleto de emociones desde el principio y hasta el último segundo, Ajax se fue 2-0 al descanso gracias a los goles de Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech a los 5 y 35 minutos, respectivamente; un marcador que los ubicaba con medio pie en la final. Pero el Tottenham le dio la vuelta al marcador con los goles de Moura a los 55, 59 y 95 minutos.

“Creo que lo merecemos (…) Esto es un regalo de Dios”, dijo Moura tras el partido. “Es muy difícil jugar aquí contra un rival como el Ajax pero lo hicimos muy bien. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo”. Tottenham llegó al partido del miércoles muy alejado de su mejor nivel luego de tres derrotas consecutivas en todas las competencias, mientras que Ajax parecía en su mejor momento después de ganar la Copa del Holanda el fin de semana.

El primer tanto de Moura llegó cuando definió tras entrar al área con pelota dominada a pase de Dele Alli, y el 2-3 se produjo cuando tomó una pelota que se le escapó al arquero rival y definió esquinado tras una tremenda jugada en el área rival rodeado de defensores. A los 95 puso el 3-2 definitivo con un zurdazo cruzado, una vez más tras una habilitación de Dele Alli, para enmudecer a la hinchada del Ajax, que había abarrotado el estadio.

El conjunto inglés, que había perdido 1-0 como local en la ida, pasó de ronda gracias a los tantos marcados fuera de casa. La final de la Champions es inglesa. Madrid saludará a la reina.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados