Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Así quedó el sorteo de la Copa Libertadores

Así quedó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

Copa Libertadores

PARAGUAY, Luque.- Desde la sede de la CONMEBOL en Paraguay, se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Muchos sentían nervios por el sorteo, que pudo haber deparado una nueva edición del clásico entre River y Boca, luego de la final de la última edición del torneo entre estos equipos. Sin embargo, el sorteo determinó que los cuatro equipos argentinos se enfrentarán a tres contrincantes brasileños y uno paraguayo.

El actual defensor del título, River Plate dirigido por Marcelo Gallardo, deberá enfrentarse al Cruzeiro de  Brasil, primero en el Monumental y luego el choque se trasladará hasta Belo Horizonte. Por su parte, Boca Juniors, se verá las caras con el Atlético Paranaense de Brasil, al que ya se enfrentó en la fase de grupos este año, abriendo la eliminatoria en Curitiba y definiendo la serie en la Bombonera.

El Godoy Cruz de Mendoza dirigido por Lucas Benardi, se enfrentará al Palmeiras, equipo dirigido por el ex técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, que junto al Cruzeiro ofrecieron el mejor puntaje en la fase de grupos, al alcanzar las quince unidades cada uno. El encuentro de ida se disputará en Mendoza, y luego el Tomba deberá viajar a San Pablo para la revancha.

Los brasileños Inter, Gremio y Flamengo, tampoco tendrán rivales fáciles. El Inter que viene invicto desde la fase de grupos se disputará el pase con el uruguayo Nacional. El Gremio, semifinalista de la pasada edición del torneo y tres veces campeón de la Copa, se enfrentará contra el Paraguayo Libertad, mientras que el Flamengo hará lo propio contra el Emelec de Ecuador.

Los dos cruces restantes para la clasificación a cuartos de final, el paraguayo Olimpia se enfrentará a Liga de Quito, mientras que su compatriota Cerro Porteño haría lo mismo con San Lorenzo. El clásico sudamericano entre River Plate  y Boca Juniors, últimos finalistas de la pasada edición, se podrían ver las caras en las semifinales, siempre y cuando superen las rondas anteriores.

Los octavos de final iniciarán en julio, aún sin fecha establecida, pero será tras la Copa América de Brasil 2019, que iniciará el 14 de junio y finaliza el 7 de julio. Entre finales de agosto y septiembre serán los encuentros de cuartos de final y, en octubre, las semifinales. Por primera vez en la historia, desde su creación, la final se jugará a partido único en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 23 de noviembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados