Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Bayern Múnich campeón en la despedida de Robben y Ribery

El Bayern logra el campeonato en la última jornada y despide a sus estrellas Robben y Ribéry

ALEMANIA, Múnich.- El Bayern de Múnich se lleva su séptima Bundesliga consecutiva luego de remontar el campeonato al Borussia Dortmund, que se quedó con la miel en los labios. La última jornada era de infarto en Alemania, los dos equipos llegaban con oportunidad del campeonato, el Bayern con dos puntos de ventaja sobre el Dortmund que estuvo de líder de la Bundesliga gran parte de la temporada.

Hacía tiempo que el campeonato alemán no era tan disputado, el Bayern se enfrentaba al Eintracht Frankfurt de Jovic y el Dortmund hacía lo mismo contra el Mönchengladbach. El Borussia necesitaba la derrota de los rojos para llevarse el campeonato, pero acabó goleando 5-1 a los de Frankfurt, que se han quedado fuera de la Europa League. Además, en Múnich se despedían Robben y Ribery, este último como jugador con más Bundesligas de la historia (9).

Los bávaros comenzaron la temporada con el pie izquierdo, tras la jornada 12 estaba en la quinta posición de la tabla, al tiempo que encendía las alarmas en la entidad. Mientras el Dortmund marchaba primero a paso firme. A partir de esa jornada, solo perderían un partido más (ante el Leverkusen) haciendo posible la remontada, ayudado por un Dortmund que se fue desmoronando en el camino.

El partido trascendental de la temporada, que puso a los de Kovac líderes del campeonato otra vez, fue la manito que le endosó el Bayern al Dortmund 5-0. En el partido de despedida de Ribery y Robben ambos marcaron para aumentar la celebración del conjunto alemán. Los dos se van por la puerta grande, logrando entre ambos 41 títulos con la camiseta roja (22 trofeos Ribéry y 19 Robben).

Ribéry se despide como el jugador que más ensaladeras ha ganado en el fútbol alemán, superando a sus compañeros de equipo Lahm, Schweinsteiger, Kahn y Scholl. Solo se quedó sin levantar el trofeo en el 2011 y 2012. El francés dice adiós tras 424 partidos, 124 goles y 182 asistencias. Robben también se despide del Allianz Arena con gol, poniendo fin a una década en la que ha anotado 144 tantos y 101 asistencias en 308 partidos.

En el conjunto Bávaro soplan aires de cambio, luego del bochorno en Europa y esta Bundesliga tan disputada y con la que menos puntos ha ganado, aunado a la salida de las dos estrellas suponen un cambio de rumbo en el equipo. Los dirigentes alemanes planean una renovación del equipo para este verano, entre los nombres que han sonado para llegar al conjunto están Dybala y Griezmann.

Ver esta publicación en Instagram

DA IST DAS DING! #MEIS7ER

Una publicación compartida de FC Bayern #MEIS7ER (@fcbayern) el

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados