Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fallece Niki Lauda, uno de los grandes de la Fórmula 1

El extricampeón mundial de la Fórmula 1 se había sometido a un trasplante de pulmón, pero falleció en su casa, según confirmaron su médico y sus familiares.

AUSTRIA, Viena.- Niki Lauda, uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos de la historia, falleció este lunes en su casa en Viena, tan solo ocho meses después de haberse sometido a un trasplante de pulmón, según informaron sus familiares. Lauda tenía 70 años de edad.

Andreas Nikolaus ,“Niki” Lauda, tuvo una carrera gloriosa, que incluye tres títulos en la máxima categoría del automovilismo, dos de ellos luego de sufrir un tenebroso accidente en 1976, en el cual salió con vida milagrosamente, no sin antes sufrir terribles quemaduras que le desfiguraron el rostro.

Lauda sufrió el accidente en el Gran Premio de Nuremberg, en Alemania. En apenas la segunda vuelta de la carrera, el Ferrari de Lauda se deslizó fuera de la pista, chocó contra un terraplén y estalló en llamas. Varios otros conductores acudieron en su ayuda, pero en el momento en que pudieron sacarlo de los restos, había sufrido quemaduras graves en la cabeza e inhalado gases tóxicos que dañaban sus pulmones.

El austríaco se sometió a una cirugía reconstructiva para que sus párpados funcionaran correctamente, pero, como resultado, quedó literalmente cicatrizado de por vida y usó una gorra de béisbol en cada una de sus apariciones públicas. Sin embargo, logró volver a las pistas y mantener el nivel.

El piloto austríaco conquistó el campeonato mundial de la Fórmula 1 en tres ocasiones: 1975 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren. Luego de su retiro en 1985, mantuvo lazos con el deporte pues se convirtió en presidente ejecutivo de la escudería Mercedes, por lo que se le veía con frecuencia en los circuitos.

Walter Klepetko, el  médico que le realizó el trasplante de pulmón a Lauda, comentó el martes: “Niki Lauda ha fallecido, tengo que confirmar eso”. Su familia no dio mayores detalles sobre la causa de su muerte, pero solo se supo que murió en su casa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados