Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Hoy se define el ganador de la Bota de Oro

Mbappé enfrenta su última jornada de liga. Si marca cinco goles, se llevará el trofeo

Foto: Twitter Barcelona FC

ESPAÑA, Barcelona.- LaLiga Santander finalizó el fin de semana pasado, con Lionel Messi como su máximo artillero con 36 tantos en su casilla, lo que lo haría el ganador de la Bota de Oro, pero su más cercano perseguidor, Kylian Mbappé, aún no ha dicho la última palabra, y podría arrancarle de las manos el trofeo al argentino. El galo jugará hoy su último encuentro de la temporada, contando en su haber con 32 tantos.

El París Saint Germain se verá las caras contra el Stade de Reims, en un partido intrascendente para ambos, pero para la estrella francesa significa mucho al jugarse la Bota de Oro. El atacante deberá hacer toda una obra, pues para empatar al argentino necesita cuatro goles, mientras que para superarlo tiene que marcar cinco. De hacerlo sería una de las mayores remontadas en la última jornada.

Messi ha marcado los 36 goles en 34 partidos de liga, promediando un gol por encuentro, además, para el astro del Barcelona este supondría su sexta Bota de Oro, máximo ganador del trofeo en la historia. Por otro lado, Mbappé está buscando hacerse con su primera bota, el del PSG cuenta con 32 goles en 28 partidos, promediando 1.1 gol cada encuentro, considerando que aún le falta disputar la última jornada.

El podio del tercer lugar lo completa Fabio Quagliarella, jugador del Sampdoria de la Serie A Italiana. El delantero cuenta con 26 goles en 36 partidos, promediando 0.7 goles por partido. Dejando a todos con la boca abierta, se creía que con la llegada de Cristiano a la Juventus, este último sería el máximo artillero en Italia, pero el italiano lo superó en la cuenta goleadora.

El segundo máximo ganador del galardón es el portugués Cristiano Ronaldo, que cuenta en su museo con cuatro Botas de Oro, sin embargo, esta temporada se quedó en un registro goleador un poco impropio de él al contar con 21 goles en 31 partidos, promediando 0.6 goles por choque. Aunque cabe destacar que esta temporada cambió el Real Madrid por la Juventus, por lo que sería su temporada de adaptación a la liga italiana.

Esta temporada, el amigo de Messi Luis Suárez se ha quedado en 21 goles durante 33 partidos, lo que tiene como resultado que marcara 0.63 goles por encuentro disputado. El uruguayo cuenta en su haber con dos trofeos que lo acreditan como máximo artillero, el último lo ganó en la temporada 2015-2016 cuando ya militaba en las filas del Barcelona, marcando 40 goles esa temporada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados