Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Los pedidos de Guardiola para continuar en el Manchester City

Ante los rumores de un posible arreglo entre Guardiola y la Juventus, se conocieron los tres refuerzos que solicitó el entrenador para quedarse en Inglaterra.

INGLATERRA, Manchester. En los últimos días sonó un fuerte rumor que convulsionó al mundo del fútbol en toda Europa. El trascendido indicaba que Pep Guardiola habría llegado a un acuerdo de palabra para dirigir a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Según trascendió, los términos del arreglo serían por 4 temporadas y 24 millones de euros por año. Hasta se dijo que el cotizado entrenador sería presentado de manera oficial los primeros días de julio.

Sin embargo, Alberto Galassi, miembro de la mesa chica del City Football Group, desmintió esta versión que empezó a circular desde la prensa italiana. “Me quedé sorprendido al leer esta enorme sandez. Es verdaderamente ridículo. Josep Guardiola quiere seguir en la institución y tiene dos años más de contrato con nosotros. No sé de dónde salió esa noticia”, expresó Galassi con un claro tono de enojo.

En su portada, el diario inglés “The Sun” avaló la teoría que afirma que el estratega español continuará con su aventura inglesa tras obtener un histórico triplete: la Premier League, la FA Cup y la Copa de la liga). Además develó los tres pedidos que le hizo Guardiola a la dirigencia para renovar la plantilla e ir en búsqueda de la tan ansiada y esquiva Champions League que esta temporada se frustró por detalles ante el finalista Tottenham.

Uno de los nombres que figura dentro de la nómina de pedidos de Pep es el del joven talento portugués Joao Félix, que también está en la mira de la Juventus. La operación demandará una elevada suma de dinero, ya que tiene una cláusula de rescisión cercana a los 110 millones de euros, pero el actual director técnico del City estaría dispuesto a sacrificar a Leroy Sané para conseguirlo.

Según el diario Bild, el delantero alemán podría recalar en el Bayern Múnich a cambio de unos 100 millones de euros, suma que le permitiría ir rápidamente en búsqueda de la figura del Benfica y no tener problemas con el Fair Play Financiero como sí tuvieron otros equipos grandes de Europa. Otro dato que apuntaría a esto, es que Leroy Sané es uno de los futbolistas con contrato más elevado de toda la institución.

Ante la ida de Vincent Kompany al Anderlecht y de la posible salida de Nicolás Otamendi (no tuvo la continuidad que esperaba esta última temporada), el entrenador español apuntó al defensor central Harry Maguire. Su arribo no será nada sencillo, porque Leicester pide cerca de 100 millones de euros, lo que lo convertiría en el defensor más caro de la historia del fútbol. Para el mediocampo, la opción es Rodrigo, un pilar dentro del esquema de Diego Simeone en el Atlético Madrid. El volante español también es del agrado del Barcelona FC y del Bayern Munich, además de tener una cláusula de salida aún superior a los 70 millones de euros.

Veremos si finalmente Pep Guardiola continúa en Manchester City o llega a la Juventus para dirigir por primera vez al portugués Cristiano Ronaldo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados