Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La racha de Novak Djokovic en el Top Ten

El tenista serbio es el sexto jugador desde 1973 que acumula 600 semanas en el Top Ten.

FRANCIA, París. Novak Djokovic es actualmente uno de los tenistas de mejor actualidad en el circuito profesional. Pero su nivel no es ninguna novedad. Hace tiempo permanece entre los mejores en su deporte. El serbio ganó su primer título profesional apenas un mes después de cumplir 16 años, en el 2003, consolidándose como uno de los jugadores a seguir y ubicándose entre los 800 mientras daba sus primeros pasos.

Un año más tarde, llegó al puesto 350 y su ascenso continuaba hasta lograr el puesto 200 en el ranking, luego de conquistar el Aachen Challenger a fines del 2004. Tuvo un buen debut de Grand Slam en el Australian Open 2005 y estaba listo para desafiar a los rivales más exigentes, consiguiendo victorias en Roland Garros, Wimbledon y ubicándose por primera vez en el top 100 por primera vez en su carrera.

El nacido en Belgrado logró 40 victorias ATP en 2006, avanzó a los Cuartos de final en Roland Garros y levantó el primer trofeo ATP en Amersfoort. En octubre de ese año, Novak Djokovic fue también el último hombre en Metz, ascendiendo hacia el top 20 y preparando un salto aún más pronunciado en 2007.

Luego perdió la primera final del Masters 1000 en Indian Wells, pero acumuló suficientes puntos para verse en el Top Ten por primera vez y coronar ese éxito con un título en Miami, cumpliendo tan solo 20 años. El resto de la historia es muy conocida para quienes siguen de cerca este deporte.

Novak Djokovic está entre los mejores jugadores de todos los tiempos, persiguiendo a Roger Federer y a Rafael Nadal en las listas de récords más importantes y permaneciendo entre los 10 primeros del ranking ATP por más de 10 años. Todo un mérito del tenista serbio. Se caracteriza por su buen juego y resistencia física.

Novak Djokovic nunca abandonó el grupo de élite hasta noviembre del 2017, cuando se perdió todo Wimbledon aquel año por una lesión en el codo y necesitaba tiempo para encontrar su nivel nuevamente en 2018 y mantener sobremanera en lo que va de este 2019. El serbio es el 6° jugador desde 1973 que acumula 600 semanas en el top 10, dato para nada menor. Se sabe: si juega el serbio, hay buen tenis garantizado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados