Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

River está de cumpleaños

El Millonario fue fundado el 25 de mayo de 1901 y celebra sus 118 años.

ARGENTINA, Buenos Aires. El club argentino festeja sus 118 años de vida institucional y deportiva. Por eso, hoy 25 de mayo, sus simpatizantes de todo el mundo lo celebran en diferentes puntos a través de las redes sociales, recordando un momento de la historia elegido por cada hincha. El acto oficial se llevará a cabo a las 16, hora argentina (19 GMT), y se presentará una nueva versión del himno de River.

El Millonario, actual campeón de América, atraviesa uno de los momentos más gloriosos de su historia y buscará ampliarlo el próximo jueves cuando el equipo de Marcelo Gallardo reciba a Athlético Paranense de Brasil en la final de vuelta por la Recopa Sudamericana. El DT y sus dirigidos irán por un nuevo título internacional para sumar otra copa a las vitrinas del estadio Monumental. 

#Felices118, #FelizCumpleañosRiver y #FelizCumpleRiver se transformaron en tendencia en Twitter, replicando los miles de mensajes de los hinchas de River ubicados en diferentes países. La reciente Copa Libertadores conseguida en diciembre ante Boca en Madrid y la figura del entrenador Marcelo Gallardo son las imágenes preferidas por los fanáticos a la hora de realizar sus posteos saludando a la institución del barrio de Núñez.

River está celebrando su cumpleaños número 118, pese a que algunos historiadores aseguran que no fue fundado el 25 de mayo de 1901, sino el 15 de mayo de 1904. Discusión al margen, el club tiene previsto un festejo muy especial con la inauguración de un mural en el que quedarán estampados algunos de los próceres de las conquistas millonarias.

En el mural mencionado están Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio, Gonzalo Pity Martínez, Juan Fernando Quintero, Franco Armani, Lucas Pratto y Jonathan Maidana, entre otros, junto al trofeo de la Copa Libertadores 2018. Se optó por destacar a los últimos ídolos de la institución por haber logrado un título ni más ni menos que ante Boca Juniors. Ese recuerdo es acaso el más repetido por estas horas.

Además, el club subió un video emotivo para celebrarlo denominado “Una historia cada día Más Grande”. Allí relata la historia de una familia conformada por tres generaciones (abuelo, padre e hijo), que visita el museo oficial que la institución tiene en el propio estadio Monumental y se topan con la Copa Libertadores que el club levantó en diciembre del año pasado. Felices 118 años, River Plate. A celebrarlo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados