Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Cuota pendiente: estos fueron los números de Cristiano Ronaldo en su primer año en Italia

La serie A, disputó su última jornada la tarde de este domingo 26 de mayo

ITALIA, Turín.- La serie A, disputó su última jornada la tarde de este domingo 26 de mayo. La Juventus de Cristiano Ronaldo, ya con su octava corona consecutiva, perdió 2-0 contra la Sampdoria, sin la presencia del astro portugués en cancha. A pesar de haber logrado el Scudetto, los números del campeón de la Eurocopa no fueron los que se esperaron cuando se anunció su transferencia al Calcio.

Cristiano Ronaldo solo anotó 28 goles en las tres competiciones que disputó su club. La última vez que el delantero no llegó a los 30 goles por temporada, fue en la campaña 2008-2009, cuando todavía era jugador del Manchester United de Inglaterra. En esa temporada, vio acción en 53 partidos y anotó 26 goles.

“Es un reto que no toma cualquiera, jugó en las tres grandes ligas de Europa (Inglaterra, España e Italia) pronto se adaptará y seguirá maravillando al mundo con su increíble rendimiento en el campo de juego”, es lo que han dicho quienes tuvieron la dicha de compartir vestuario con el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Los 28 tantos de CR7 estuvieron divididos de la siguiente manera: 21 por liga, un gol por Copa Italia y seis goles por UEFA Champions League; muy lejos de los 17 que consiguió la temporada pasada con el Real Madrid. La competencia del astro portugués sigue siendo él mismo y por supuesto le quedó la espina de la eliminación de la Champions ante el Ajax, en el Juventus Stadium.

De igual forma, Cristiano superó a todos sus compañeros de club, tanto en goles, como en asistencias (dio 11 pases gol). Fue el mejor productor que tuvo la Vecchia Signora a lo largo del 2018-2019. Mario Mandzukic, su más cercano seguidor, anotó 9 tantos y repartió siete asistencias, mientras que “la Joy”, Paulo Dybala, solo anotó 5 goles en 30 encuentros.

Por ahora, es momento de descansar y reponer fuerzas y condición física para la siguiente campaña o así lo hizo entender Ronaldo, quien promociona una exótica playa, llamada Porto Santo, en su país natal. La ‘Juve’ jugará Champions la próxima campaña y Cristiano está en la obligación de dejar con una buena imagen a la camiseta que ahora defiende .

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados