Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Estreno agridulce para Muguruza

La española debutó en el torneo remontando el encuentro ante la americana Townsend.

FRANCIA, París.- La española Garbiñe Muguruza tuvo este domingo su estreno en el Roland Garros, ante la americana Townsend de 23 años que le complicó el debut a la española, quien tuvo que sacar garra y remontar el encuentro tras perder el primer set. El encuentro culminó con marcador de 5-7, 6-2 y 6-2 en casi dos horas que estuvieron sobre la cancha.   

Townsend, que es una tenista con gran intensidad y un juego sólido, salió con fuelle al encuentro y lo aprovechó bastante, debido a que la española salió dubitativa de los vestuarios, por lo que se llevó el castigo de su rival.  La número 96 del mundo terminó rompiendo el servicio de la española lo que le permitió llevarse el primer set del encuentro por 7-5.

Sin embargo, la española se recuperó del bache, aunque una vez más estuvo a punto de ceder su servicio a la primera ocasión del segundo set, pero se recuperó, dándole la oportunidad a la americana de romper el encuentro. Desde allí, Townsend se vio complicada con el juego de la española, que estuvo potente desde el fondo, por lo que dejó escapar tres juegos consecutivos.

 A la nacida en Caracas le costaba contrarrestar el saque de su contrincante, que abría mucho el ángulo. Muguruza, a quien se le notaba la tensión en las piernas, fue recuperando la confianza. Aunque la volea no es su punto fuerte, decidió morir con ella y no le salió mal la estrategia. A Townsend, que llegó al encuentro con sobrepeso y con 12 compatriotas de ella por delante en la clasificación, se le notaba cansancio para poder contrarrestar el juego de Muguruza.

En el tercer set, Taylor inició ganando con 2-0 a su favor, pero le volvería a pasar por encima el huracán Muguruza y pasó a un 6-2 a favor de la española, que accede a la segunda ronda del torneo. En la otra ronda le está esperando Johana Larsson, quien se ubica en el puesto 172 de la lista. Esta será la primera vez que se enfrenten la sueca y la española, por lo que deberemos estar atentos.

Al finalizar el encuentro, la española le reconoció a la prensa los nervios que sentía: “El primer partido en un ‘Grand Slam’ siempre cuesta por los nervios que tienes. No me ha molestado tener que jugar el primer turno. Lo que pasa es que mi rival era una jugadora muy talentosa. Necesito este tipo de partidos en los que consigo darle la vuelta”. Estreno feliz para Garbiñe, pero una sensación agridulce.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados