Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Copa América: Qatar ya está en Brasil

Es la primera selección en llegar al país organizador. El torneo sudamericano empieza el 14 de junio.

BRASIL, Río de Janeiro. La Selección de Qatar, integrante del Grupo B de la Copa América junto a Argentina, Colombia y Paraguay, fue la primera en llegar a Brasil para disputar el torneo que se desarrollará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. Lo hizo con varios días de anticipación, procedente de Texas, debido a la gran distancia que separa a dicho país del organizador de esta competencia.
 
Qatar será local en el Mundial 2022. Actualmente, su equipo es campeón de Asia y jugará esta Copa América 2019 como invitado, al igual que Japón. El conjunto asiático se concentrará en Río de Janeiro, precisamente en el Portobello Restor, en Mangaratiba, ubicado al sur de la ciudad carioca. El complejo posee instalaciones de primer nivel y todas las comodidades para una selección acostumbrada a los lujos.
 
El seleccionado asiático es dirigido actualmente por el entrenador Félix Sánchez. El español tiene previsto un partido amistoso el lunes 9 de junio contra Madureira, un equipo de la Cuarta División del fútbol brasileño, como parte de la preparación. La idea del DT es llegar de la mejor manera al día del debut y con el mayor rodaje futbolístico. Por eso, este juego le vendrá muy bien a sus jugadores para ir aceitando movimientos.
 
Su presentación oficial será el domingo 16 de junio ante Paraguay, en el estadio Maracaná. Tres días más tarde, el 19, jugará contra Colombia en el Morumbí de San Pablo. Por último, el domingo 23 de junio se medirá contra la Argentina de Lionel Messi, en la ciudad de Porto Alegre. Ahí podría terminar su participación en la Copa América, aunque obviamente sueñan con hacer historia, ser la sorpresa del certamen y clasificarse a la próxima ronda.
 
La Copa América cuenta históricamente con las 10 selecciones de la Conmebol y desde 1993 (hace ya 26 años), la entidad madre del fútbol sudamericano invita a países de otras regiones. México, Japón, Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica fueron invitados en las últimas ediciones de esta competición. Este año, además de los nipones, el honor de participar del mayor campeonato sudamericano a nivel selecciones será para Qatar.
 
La selección del Golfo Pérsico no tiene gran experiencia en competiciones de máximo nivel. El torneo sudamericano le dará roce internacional de cara al Mundial 2022, en el que además de estar en todos los detalles organizativos, intentará no quedar eliminado en primera ronda. Faltan 3 años para pensar en eso. Por lo pronto, su cabeza está en esta Copa América y por eso fueron los primeros en llegar a Brasil.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados