Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Con estos 23 jugadores Paraguay pretende volver a la élite del fútbol sudamericano

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, anunció los 23 jugadores para la Copa América

PARAGUAY, Asunción.- Continúa la cuenta regresiva para el inicio de la Copa América, el torneo de naciones más antiguo del fútbol. El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo “Toto” Berizzo, anunció los 23 jugadores con los que pretende que Paraguay vuelva a la élite del fútbol sudamericano.

Es difícil la tarea que tiene el DT argentino, Paraguay, quedó sexta en las eliminatorias al mundial de Rusia, al perder contra Venezuela en la última fecha, disputada en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. El elenco albirrojo, solo tenía que ganar para asegurar su boleto a Rusia y lograr 27 puntos, hubiesen dejado afuera a la selección de Perú.

Ese duro golpe, sufrido a finales del 2017, hizo que en Paraguay se replantearan un nuevo proyecto deportivo para su fútbol y el encargado de encabezarlo fue, en su momento, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, algo no funcionó y apenas un año después adquirieron los servicios de Eduardo Berizzo.

Para esta Copa, que se va a celebrar en Brasil, “Toto”, llamó a 23 jugadores, entre los que destacan el volante creativo Óscar Romero, actualmente en el fútbol chino, también emociona a la afición albirroja la presencia de Miguel Almirón, recientemente transferido al Newcastle de Inglaterra y Cecilio Domínguez, de Independiente de Avellaneda, en Argentina. Estos tres futbolistas serán los encargados de generar peligro en el área rival.

Paraguay comparte un grupo complicado en la Copa: arranca su participación el 16 de junio contra Catar, en Río de Janeiro, luego enfrentará a Argentina, el 19 de junio, en Belo Horizonte y cierra la fase de grupos ante Colombia, el 23 de junio, en Salvador de Bahía. Paraguay jugó la final de la Copa América 2011. Busca al menos igualar esa instancia en Brasil 2019.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados