Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Valverde continuaría en Barcelona

El presidente Josep María Bartomeu tendría decidido no escuchar a quienes quieren un cambio de mando en el plantel.

ESPAÑA, Barcelona. Al finalizar la temporada 2018-2019 para el Barcelona, con un saldo agridulce por ganar la Liga española, ser eliminado de la Champions en semifinales y perder la final de la Copa del Rey, mucho se empezó a debatir sobre la continuidad o no del entrenador Ernesto Valverde.

Los primeros días post derrota ante el Valencia, parecían marcar el fin del cliclo del director técnico al frente del equipo culé. Pero ahora, la balanza parece empezar a inclinarse por la continuidad del español de cara a la temporada que viene. Josep María Bartomeu (presidente del FC Barcelona) tendría decidido no escuchar a quienes quieren un cambio de mando y sostendría al DT al frente del plantel.

Esta información la dio a conocer el diario Sport en su portada de este miércoles 29 de mayo. El periódico catalán asegura que el máximo directivo del club no respondería a las presiones que aparecen desde diferentes sectores y más allá de los recientes golpes en Champions y Copa del Rey, le daría continuidad al entrenador que lo llevó a ganar las últimas dos Ligas de España.

Bartomeu cree que el proyecto no está terminado y además Valverde aún tiene contrato vigente, por lo que tendrían que despedirlo. De todas maneras, la idea de la directiva catalana es evaluar su trabajo, pedirle explicaciones y marcar los aspectos a corregir para mejorar e ir directamente por el objetivo que obsesiona a la afición en los últimos años: volver a levantar una Champions League.

Se espera una renovación en el plantel del Barcelona y en las últimas horas surgió la posibilidad de una especie de trueque, que tendría al francés Ousmane Dembélé partiendo al Paris Saint Germain y al brasileño Neymar volviendo a vestir la camiseta blaugrana con la que ganó títulos importantes.

El fútbol europeo está en receso, pero es sólo para los jugadores. Este es el momento en el que los directivos de los clubes tienen mayor trabajo en el armado de los nuevos planteles para la próxima temporada. Eso implica desprenderse de algunas figuras para sumar otras. En ello trabajará Ernesto Valverde cuando sea confirmada su continuidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados