Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Coutinho es prescindible

El jugador vería con buenos ojos salir de Barcelona, donde no se ha adaptado al juego culé.

Coutinho

ESPAÑA, Barcelona.- El jugador brasileño Philippe Coutinho llegó al Barcelona en el invierno de 2018, luego de un duro pulso que mantuvo con el Liverpool para que le dejara salir al club azulgrana. El brasileño llegó a la ciudad condal a cambio de 120 millones de euros, convirtiéndose en el  fichaje más caro de la historia del Barcelona, pero el jugador decepcionó en su primera temporada completa.

El jugador tuvo una campaña muy irregular, en la que en sus peores momentos el público del Camp Nou se lo dejó saber dedicándole pitadas. Ahora el brasileño ve con buenos ojos cambiar de aires según informa su entorno, especialmente luego de la eliminatoria contra el Manchester United por la Champions League donde acabó silbado y tapándose los oídos frente a la afición.

El brasileño estuvo media temporada desempeñándose como extremo y no como interior, que es donde más a gusto se siente sobre el campo. Además, el jugador fue uno de los señalados en la derrota del Barcelona en la final de Copa del Rey, donde cayó frente al Valencia. En las oficinas del Camp Nou se ganó el cartel de prescindible, le dejarán salir, pero no a cualquier precio.

En Barcelona saben que el jugador no acabó encontrando su posición, ni como centrocampista que fue para la posición que se fichó, ni cuando ha jugado en el lugar del lesionado Dembélé. Además, la llegada del atacante Antonie Griezmann, que posiblemente llegue este verano, le daría menos protagonismo a Coutinho.

Desde las oficinas del Camp Nou tienen claro que no regalarán al jugador, que está valorado en unos 100 millones de euros. Consideran que quedan unos 90 millones por amortizar de los 120 millones que pagaron al Liverpool en el invierno del 2018. Si el jugador se va este verano, el Barcelona se ahorraría pagar al conjunto inglés otros 25 millones de los 40 que se firmaron en variables.

El brasileño mantiene buen cartel en la Premier League debido a su paso por el Liverpool, por lo que tiene ofertas sobre la mesa de Manchester United y Chelsea, que estarían interesados en contratar los servicios del jugador. Sin embargo, los diablos rojos no se han clasificado para la Champions, por lo que prácticamente quedaría descartado su arribo al equipo de Manchester.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados