Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Marcelo Gallardo sumó un nuevo título como entrenador para River Plate

La historia de amor entre Marcelo Gallardo y River Plate de Argentina sigue dando frutos dulces.

ARGENTINA, Buenos Aires.- La historia de amor entre Marcelo Gallardo y River Plate de Argentina, sigue dando frutos dulces. El millonario le ganó 3-0 al Athletico Paranaense (3-1 en el resultado global), en la vuelta de la Recopa Sudamericana, con lo que sumaron un nuevo trofeo a su vitrina.

Se trata del séptimo trofeo internacional que consigue el ‘Muñeco’ Gallardo como entrenador de River Plate, desde que asumió las riendas del club, aquel 30 de mayo del 2014. La ‘Banda’ consiguió jugar este encuentro gracias a la victoria en la final de la Copa Libertadores, contra su rival de toda la vida, Boca Juniors. Aparte de los siete títulos internacionales, Gallardo, tiene en su haber dos Copas Argentinas y una Supercopa Argentina.

El desarrollo del encuentro lo tuvo a River como protagonista, se adueñó del 60 % de la posesión de la pelota y remató 22 veces, de las que nueve fueron directamente al arco defendido por Santos. Mientras que el delantero argentino del Paranaense, Marco Ruben, no estuvo afinado y no logró embocar una sola pelota, de las pocas oportunidades que tuvo.

Corría el minuto 60, luego de un tiro de esquina la pelota quedó en los pies de Pinola, quien sacó un derechazo que pegó en la mano de Lucho González. El principal necesito de la asistencia del vídeo (VAR) para decretar la pena máxima. Ignacio Férnandez fue el encargado de cobrar, su tiro fue atajado por el guardameta de la visita, pero en el rebote, Nacho, pescó y puso el 1-0 en el marcador, que igualaba la serie.

Con el resultado favorable, por la mínima diferencia, llegaron a los 90 minutos de juego. Cuando se jugaba el primero, de los seis minutos que decretó el principal, Lucas Pratto bajó una pelota dentro del área y definió como lo debe hacer un verdadero ‘nueve’, la pelota entró y el estadio Monumental estalló de alegría, el tanto significaba que la Copa se quedaba en casa.

El cuadro brasileño se fue desbordado a buscar el empate que les permitiera salvar el encuentro, situación que aprovecho el equipo argentino, que de contragolpe lo liquidó al 90+5 gracias a un tanto de Matías Suarez. “Estamos en River y queremos ganarlo todo, ojala no nos cansemos de ganar”, dijo Leonardo Ponzio, en medio de los festejos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados