Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El futuro incierto de Griezmann

Su pase al Barcelona no se hizo hasta el momento y el francés debe definir dónde jugará a partir de agosto.

ESPAÑA, Madrid. Hace más de dos semanas, el 14 de mayo pasado, Antoine Griezmann anunciaba a través de un video que se iba del Atlético Madrid después de 5 años en los que fue la gran figura del equipo del Cholo Simeone. Desde el momento de la noticia, la pregunta sobre cuál sería su destino surgía automáticamente y la primera posibilidad era sin dudas el FC Barcelona. Con el correr de los días, el supuesto fichaje se fue enfriando.

Clement Lenglet, defensor francés que comparte la concentración de la selección campeona del mundo con Griezmann, dio algún dato para sumar a esta novela: “Antoine es uno de los tres o cuatro mejores jugadores de la Liga de España. Lleva años marcando muchos goles y siendo la estrella del Atlético Madrid. No hemos hablado del Barcelona. Ha dicho que se va del Atlético, pero no nos comentó su destino aún. No sabemos dónde va a jugar. Debemos esperar, pero estamos todos muy atentos”, dijo su compañero.

La opción de que el Barça termine fichando a Antoine Griezmann es cada vez más difícil. Quienes saben del tema, comentan que Josep Maria Bartomeu ahora no tiene ninguna intención de activar el fichaje del francés. El precio de su pase está fijado en 200 millones y a partir del 1° de julio, su cláusula de rescisión bajará a 120 millones. La operación hoy está parada.

Por los pasillos del Camp Nou, se dice que ya no es un refuerzo prioritario para la institución culé, como sí lo fue el mercado de pases anterior, cuando su fichaje costaba 20 millones menos. Además, el contrato anual de Antoine Griezmann está estipulado en 17 millones de euros netos para el delantero.

Otro tema nada menor, es el reciente rechazo que genera el francés para algunos referentes del equipo catalán. Hace un año, el vestuario se expresaba “encantado” con su llegada. Pero ahora, Messi, Piqué y Luis Suárez, entre otros, mostraron total indiferencia pública ante su posible llegada. El 10 del Barcelona, dijo hace unos días en conferencia de prensa: “No opino sobre Griezmann”. Tiempo atrás lo había elogiado.

Los hinchas del Barça no le perdonan a Griezmann el desplante del año pasado, cuando el club le abrió las puertas del Camp Nou de par en par. Mientras tanto, Antoine trabaja con la Selección de Francia para jugar tres partidos: este domingo 2 de junio ante Bolivia en Nantes, el sábado 8 contra Turquía en Konya y el martes 11 frente a Andorra. Luego, ¿cuál será el destino del delantero campeón del mundo?

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados