Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Exequiel Palacios sufrió un desgarro y se perderá la Copa América

Lionel Scaloni deberá elegir un jugador de la lista de 40 preseleccionados para reemplazar al volante de River.

ARGENTINA, Buenos Aires. River se consagró campeón de la Recopa Sudamericana luego de ganarle anoche a Athlético Paranaense por 3 a 0 en el Monumental (global 3-1). Pero ese partido dejó una noticia negativa para uno de los jugadores del Millonario y de la Selección Argentina. El futbolista Exequiel Palacios sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y por esa lesión, el tucumano se perderá la Copa América que se juega del 14 de junio al 7 de julio.

Con esta noticia, el entrenador Lionel Scaloni deberá buscarle un reemplazo cuando ya lo había confirmado dentro de los 23 convocados y hasta se supo oficialmente que utilizaría la camiseta número 15 en dicho campeonato. El DT tendrá que meter mano en la lista de 40 preseleccionados para elegir el nombre que, debido a la lesión de un compañero, tendrá la linda oportunidad de representar a la Argentina en el máximo torneo sudamericano de selecciones nacionales.

Durante el primer tiempo de la Recopa, Exequiel Palacios sintió una molestia en su pierna izquierda y tuvo que ser reemplazado por Marcelo Gallardo en el entretiempo. Hace instantes, tras confirmarse los resultados de los estudios médicos correspondientes, el cuerpo médico de River comunicó que el jugador de 20 años finalmente sufrió un desgarro y eso lo dejará al margen de la Copa América de Brasil. Sin dudas, una pésima noticia para el volante de enormes condiciones técnicas.

Ya en febrero pasado, Palacios había sufrido otra lesión: aquella vez, una fractura proximal del peroné derecho que lo alejó dos meses de la actividad. Tras ese hecho, el volante se recuperó y volvió a jugar el 17 de abril por la Copa Argentina y de a poco, a medida que fueron pasando los partidos y ganando continuidad, la promesa de River fue confirmando su buen nivel, a base de buenos rendimientos y presencia ofensiva en el área rival.

Los tiempos no acompañan al jugador de River, porque restan exactamente 14 días para la competencia organizada por la Conmebol y este tipo de lesiones musculares demanda al menos 21 días de recuperación. Y una selección como Argentina no puede darse el lujo de empezar a competir con un jugador lesionado dentro de su plantel. Sobremanera, si el objetivo de base es coronarse y lograr un título después de 26 años sin grandes festejos.

De la lista de 40 preseleccionados argentinos, Lionel Scaloni tiene diferentes opciones para reemplazarlo: puede elegir a Matías Zaracho, jugador de Racing terminando de recuperarse de una dolencia física, a Ignacio Fernández, de muy buen presente en River, y a Gastón Giménez, uno de los mejores futbolistas del Vélez de Gabriel Heinze que hizo una buena permormance en la Superliga del fútbol argentino. El técnico tiene variantes. Habrá que ver quién es el elegido.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados