Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El actual campeón sigue en carrera: Rafael Nadal avanzó a los cuartos del Roland Garros

Parece que fue hace sólo un tiempo, cuando el tenista español, Rafael Nadal, consiguió su primer título en Roland Garros

FRANCIA, París.- Parece que fue hace solo un tiempo, cuando el tenista español, Rafael Nadal, consiguió su primer título en Roland Garros, pero ya han pasado 14 años, entre los cuales se metieron 11 trofeos más, de este torneo. El último fue el año pasado, para completar una seguidilla de dos abiertos de Francia consecutivos. Ayer, domingo 2 de junio, ‘Rafa’ le ganó al argentino Juan Ignacio Lóndero y sigue en la lucha por la revalida de su título.

“Tengo que felicitar a Londero y su equipo por lo bien que ha jugado durante todo el torneo”, fueron las primeras palabras que expresó Nadal, luego de su triunfo. “No puedo esperar nada de un jugador con el que no había jugado. Había visto algún partido suyo por la tele este año. Es el típico jugador de tierra y tiene un muy buen futuro por delante”, mencionó, según declaraciones recogidas por el portal web del Diario Marca.

El nativo de Mallorca, necesitó de tres sets, para vencer al argentino, fue 6-2; 6-3 y 6-3, en donde el español aplastó con el 74% de puntos ganados, luego del primer servicio. Demostró que este es su lugar ideal y que para arrebatarle el trofeo, hará falta mucho más que talento sobre la tierra. Sin embargo uno de sus mayores rivales, Roger Federer, también avanzó y enfrentará a Stan Wrawrinka. El oponente de Rafael Nadal todavía no se ha definido.

“Tengo un partido duro con Kei (Nishikori) o Benoit (Paire), (encuentro suspendido, con ventaja para el japonés). Ganar 11 aquí (Roland Garros) es increíble y parece imposible que alguien lo repita pero si lo he hecho yo, seguro que hay alguien más que lo puede hacer”, dijo Nadal, quien tendrá un día más de descanso que su oponente en los cuartos de final.

En los cuatro encuentros que Nadal ha disputado, ha salido vencedor en todos. Solo ha perdido un solo set, de todos los que disputó. Manifestó que su estrategia para ganar el torneo, es manejar el nivel que muestra, según el partido que planee el oponente que tenga en frente, “estoy capacitado para esto, de acuerdo a la velocidad que tome la pelota, tomo el aire necesario para correrla y devolverla”, sentenció.

Por su parte el argentino Juan Martín Del Potro, disputara su encuentro, de octavos de final, este lunes, 3 de junio. Será contra el ruso Karen Jachánov. En el Roland Garros del año pasado, la ‘Torre de Tandil’ llegó hasta las semifinales, donde quedó eliminado a manos del campeón, Rafael Nadal. El argentino está obligado a pasar de ronda, para mantener su nivel y buscar la revancha.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados