Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Federer avanza en Roland Garros

Le ganó a Leonardo Mayer en sets corridos por 6-2, 6-3 y 6-3. El suizo ya está en Cuartos de final.

FRANCIA, Paris. El tenista suizo, Roger Federer, le ganó en sets corridos al argentino Leonardo Mayer por 6-2, 6-3 y 6-3 en los Octavos de final y continúa su camino en Roland Garros. El número 3 del mundo jugará en Cuartos con su compatriota Stanislas Wawrinka, que venció a Stefanos Tsitsipas en cinco sets.

Leo Mayer fue la cuarta víctima de Federer en esta edición de Roland Garros, en un partido que duró una hora y 42 minutos. Con 37 años y 10 meses, el suizo continúa sin perder un set en el torneo parisino de polvo de ladrillo. Sólo el mexicano Pancho Gonzales (40 años en 1968) y el húngaro Istvan Gulyas (39 años en 1971) habían llegado tan lejos con mayor edad.

Con este triunfo, Roger Federer iguala el récord de 54 presencias de Chris Evert en los Cuartos de un torneo de estas características en la era Open. Además, es la decimosegunda vez que el suizo está en el Abierto de Paris tras cuatro años de ausencia: su última participación había sido en el 2015.

Sus números son apabullantes: suma 1.206 victorias y 346 de ellas fueron en los cuatro Grand Slams. El tenista nacido en Basilea es el de mayor edad en Cuartos de final de un torneo grande, desde lo hecho por Jimmy Connors con 39 años en el US Open de 1991. Y eso que Federer casi no tuvo rodaje en polvo de ladrillo: jugó solo 3 partidos en Madrid y 2 en Roma.

Hacía cuatro años que no se lo veía a Roger Federer en Roland Garros. Fue campeón en la edición 2009 (uno de sus 20 títulos de Grand Slams), llegó a Cuartos de final en el 2015, fue baja en el 2016 por una lesión en la espalda y renunció en las temporadas 2017 y 2018. El regreso parece prometer.

El derrotado Leonardo Mayer admitió la total superioridad del suizo: “Si hoy jugábamos veinte sets, no le gano ninguno. Estuve muy lejos de mi nivel”, reconoció el argentino número 78 del mundo. El sueño de Federer es volver a conquistar el Abierto de Francia como hace 10 años. Su objetivo continúa a paso firme.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados