Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se fueron al descenso, vencieron a Boca y jugarán la Libertadores: la emocionante historia de Tigre

Es agridulce la celebración, ya que gracias al formato del fútbol argentino, hoy los dirigidos por Néstor ‘Pipo’ Gorosito,

ARGENTINA, Córdoba.- El fútbol está lleno de historias que emocionan a propios y extraños. Equipos que logran vencer contra todas las adversidades y clubes que realizan hazañas que, en un momento, parecen imposibles. Así es la historia de Tigre, un equipo que celebra hoy el primer campeonato de su extensa historia, la Copa de la Superliga Argentina.

Es agridulce la celebración, ya que gracias al formato del fútbol argentino, hoy los dirigidos por Néstor ‘Pipo’ Gorosito, deben jugar la próxima temporada en la segunda división, aún cuando realizaron un impresionante final de campeonato, que los dejó en el noveno lugar, de 26 equipos. Pero el descenso no es por un torneo, es por la acumulación de las últimas tres temporadas y en estos últimos años Tigre no vivió sus mejores momentos.

“Descender en sí es ya un castigo”, dijo el entrenador argentino, hoy comparado con Josep Guardiola, gracias al funcionamiento y rendimiento dentro del rectángulo de juego. “El fútbol es simple, si no inventamos cosas extrañas y elegimos la opción más sencilla, las cosas van a salir bien”, es la filosofía futbolística del estratega del equipo de Victoria.

En el camino de esta Copa de la Superliga, Tigre dejó en el camino a equipos importantes, destacar por sobre todos qué eliminó a Racing Club de Avellaneda, campeón actual de la primera división de Argentina. Fue en sí la llave más complicada que tuvo el cuadro rojo y azul. Por su camino pasaron por Colón de Santa Fe, Unión de la misma ciudad, Atlético Tucumán y por último vencieron al ‘todopoderoso’ Boca Juniors, equipo que perdió su segunda final en menos de un año.

En el desarrollo del encuentro Tigre vivió una excelente primera parte, donde capitalizaron dos de las pocas llegadas que tuvieron al arco defendido por Esteban Andrada. El primer tanto llegó en los pies de Federico González, al minuto 24, tras un fallo del guardameta Xeneize y el segundo tanto llegó desde los 12 pasos: Lucas Janson no perdonó y colocó cifras definitivas en el marcador.

Boca tuvo chances, más que Tigre, pero es cierto que la suerte acompaña al campeón y en este encuentro se notó. Darío Benedetto estrelló dos balones contra los palos, y desperdició par de ocasiones frente al arco. Lo cierto es que con la obtención del título Tigre, estando en la segunda división, jugará la Copa Libertadores de América, certamen que disputan los mejore clubes del continente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados