Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Cambio clave en la equipación del Barcelona

El Barcelona incluye un cambio clave en su nueva equipación para la próxima temporada

ESPAÑA, Barcelona.- Si hace unos días se filtraba la equipación del Real Madrid para la próxima temporada, hoy podemos conocer más detalles de la nueva equipación del Barcelona. La camiseta principal será de cuadros azules y granas, formando un diseño muy parecido al uniforme principal de la selección croata; la segunda será de color amarillo, atravesada por una franja diagonal azulgrana.

La tercera equipación será de color azul verdoso, volverán a utilizar en ciertos partidos la camiseta de la senyera. Mañana se pondrán las equipaciones en venta para todo público, pues hoy solo está disponible para un pequeño grupo de socios del club. El club incluyó un cambio estratégico en las equipaciones, habrá dos medias titulares para alternarlas en función de las del equipo rival, una será de color roja y otra, azul.

Esta medida se tomó debido a que el color azul tradicional en sus medias, ha obligado a los árbitros a exigirle al Barca que cambie a la segunda equipación, pues no quieren que los equipos lleven medias del mismo color porque podría llevar a confusiones. Por ejemplo, en las jugadas de penaltis y faltas no pueden distinguir bien qué jugador golpea primero el balón. Lo mismo sucede con un delantero y el portero rival.

En las últimas temporadas, se acusó a los azulgranas de jugar muchos partidos sin su indumentaria oficial, la de rayas azules y grana, por cuestiones relacionadas a marketing. Varias versiones apuntaban a que Nike había incluido una cláusula en el contrato, en la que obligaba al club a dar una cuota de visibilidad a la segunda y tercera equipación, por lo que el equipo cambiaba la equipación, pero solo es por el tema de los árbitros.

Hasta la temporada que culminó, el equipo se inscribía en las diferentes competiciones con un diseño de medias de un color determinado, mientras que muchos equipos lo hacen con dos colores. Ahora eso le pondrá fin y se inscribirán con los dos colores antes mencionados. Con esto, el árbitro ya no podrá obligar al equipo a cambiar de equipación solo por las medias.

El Barca, en la Copa de 2017, fue obligado por los árbitros a cambiar sus medias azules por otras rojas, para que no coincidieran con las medias azules de la Real Sociedad. Aquel día solo tuvieron que cambiar las medias y no la indumentaria completa. El tener dos colores de medias inscritas ayudará al equipo a no cambiar de indumentaria ante rivales con tonos de medias parecidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados