Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Del Potro eliminado de Roland Garros

El argentino perdió con Karen Khachanov por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3. Esta derrota lo sacará al tandilense del Top Ten.

Del Potro

FRANCIA, Paris. El argentino Juan Martín Del Potro perdió ante Karen Khachanov en cuatro sets por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3. De esta manera, el tenista nacido en Tandil se despidió en Octavos de final de Roland Garros. El joven deportista ruso llegó a este partido como número 11 del ranking ATP y a partir de la próxima semana ascenderá al Top Ten.

Khachanov desplegó un buen nivel de tenis para ganarle a un combativo Del Potro que nunca terminó de asentarse en la cancha. Este segundo Grand Slam de la temporada fue un torneo difícil para Juan Martín, ya que tuvo dificultades físicas por la exigencia que le demandó su rodilla operada y que por momentos le hizo los partidos aún más complicados.

El juego ante Khachanov duró poco más de tres horas y Del Potro no pudo aprovechar las chances en ciertos pasajes del partido para enderezar el rumbo y clasificarse entre los ocho mejores del torneo parisino. Para el argentino es una dura derrota, porque lo hará retroceder por lo menos tres posiciones en el ranking ATP y dejará de ser Top Ten. Posiblemente se ubique en el escalón 12 del ranking.

Los antecedentes entre ambos tenistas eran favorables para Delpo, ya que había ganado los tres enfrentamientos previos ante Khachanov. Todos durante el 2018 y en cancha dura. Tras esta eliminación, “la Torre de Tandil” deberá preparar sus próximos compromisos en superficie sobre césped.

Karen Khachanov alcanzó los Cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera en sus cortos 23 años. En la próxima ronda se enfrentará con Dominic Thiem (4 del mundo), luego de que el austríaco venciera en tres sets corridos al francés Gael Monfils (número 14° del ranking) por 6-4, 6-4 y 6-2.

Será un duelo de jóvenes e interesantes jugadores, ya que Dominic Thiem, de 25 años, es uno de los mejores jugadores de la actualidad en polvo de ladrillo y en el 2018 fue finalista en este mismo certamen que se desarrolla en París. Claro que en esta oportunidad, intentará quedarse con el título que no pudo conseguir el año pasado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados