Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Djokovic avanzó a los cuartos del final del Roland Garros: "estoy cerca de mi mejor nivel"

Poco a poco el Roland Garros va tomando forma, ya se definieron los ocho tenistas que disputarán los cuartos de final

FRANCIA, París.- Poco a poco el Roland Garros va tomando forma, ya se definieron los ocho tenistas que disputarán los cuartos de final y, por su puesto, Novak Djokovic tiene un cupón para la fiesta. El serbio lució cómodo, en su triunfo sobre el alemán Jan- Lennard Struff y manifestó estar motivado para ir por un nuevo trofeo.

En el desarrollo del encuentro, Djokovic, venció en tres sets: 6-3; 6-2 y 6-2. El Roland Garros no es el torneo en donde el serbio tiene el mejor desempeño, en 14 participaciones solo logró ser campeón en una ocasión, en el 2016, cuando le ganó al escocés Andy Murray. En ese año el español Rafael Nadal quedó fuera por lesión en la muñeca.

“Estoy satisfecho con mi juego hasta ahora, he alcanzado los cuartos de final jugando cerca de mi mejor versión en esta superficie”, dijo Novak, luego de su victoria. También dijo: “estoy motivado para luchar por el título, por esto estoy aquí”, expresó, según declaraciones recogidas por el portal TenisworldES.com.

Además, Novak Djokovic logró un importante récord en el abierto de Francia: se convirtió en el primer jugador que llegó a 10 clasificaciones a los cuartos de final del torneo. En la próxima fase se enfrentará al también alemán, Alexander Zverev, quien viene de vencer al italiano Fabio Fognini, en cuatro sets, un ritmo distinto y con un poco más de desgaste.

Este martes, 4 de junio, comenzarán a jugarse las rondas para definir los mejores cuatro mejores del torneo de tierra batida. Stan Wawrinka y Roger Federer abrirán el telón con el primer partido y el japonés Kei Nishikiro contra el español Rafael Nadal protagonizarán el segundo juego. Para el miércoles, Dominic Thiem se enfrentará a karen khachanov y Djokovic cierra la jornada ante el alemán Zverev.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados