Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Un cambio en la lista de Argentina para la Copa América

Guido Pizarro reemplaza al lesionado Exequiel Palacios. El equipo de Messi debuta el sábado 15 de junio.

ARGENTINA, Buenos Aires. Faltan 11 días para el inicio de la Copa América que se disputará en Brasil, desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. La Selección Argentina se entrena en el predio de Ezeiza y en las próximas horas sumará un nuevo integrante en el plantel para reemplazar al lesionado Exequiel Palacios.

Finalmente, el elegido por el entrenador Lionel Scaloni es Guido Pizarro. El mediocampista de Tigres de México reemplazará al futbolista de River, a pesar de no haber estado preseleccionado en la lista de 40 jugadores que inicialmente la AFA le había enviado a la Conmebol para afrontar el torneo sudamericano de selecciones.

Seguramente, pesó mucho la característica del ex Lanús: es un mediocampista mixto, con versatilidad tanto para marcar como para aportarle juego al conjunto albiceleste. Guido Pizarro vistió la camiseta Argentina por última vez el 6 de septiembre del 2017, día en el que la selección empató con Venezuela, en el Monumental, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El jugador de 29 años, había sido tenido en cuenta por Jorge Sampaoli y preseleccionado para el último Mundial, pero finalmente no quedó en el plantel que disputó la Copa del Mundo. Ahora le llega una nueva oportunidad a su carrera: tendrá la experiencia de participar de su primer gran torneo con la camiseta de Argentina.

Los dirigidos por Lionel Scaloni debutarán el sábado 15 de junio en Salvador de Bahía contra Colombia. El miércoles 19 se medirán en Belo Horizonte con Paraguay y cerrarán el Grupo B, el domingo 23 frente al invitado Qatar, en Porto Alegre. Claro que el objetivo de Argentina será llegar a la gran final, que se disputará el domingo 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

Con Messi a la cabeza, el equipo trabaja en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. El plantel celeste y blanco sueña con ganar un título después de 26 años: el último logro de la selección mayor fue en la Copa América 1993. Luego vinieron las tres finales perdidas en el 2014, 2015 y 2016, con Alemania y Chile en dos oportunidades. Todos quieren romper el maleficio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados