Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Conmebol confirmó los dos invitados para la Copa América 2020

Serán las selecciones de Qatar y Australia. El torneo se jugará en Argentina y Colombia.

PARAGUAY, Asunción. Faltan 9 días para el inicio de la Copa América 2019 que se jugará en Brasil desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. La Conmebol trabaja en todos los detalles del certamen que está próximo a empezar, pero también va diagramando lo que será la edición 2020 que se disputará en Colombia y Argentina.

La Copa América del año que viene servirá para reordenar el calendario sudamericano de selecciones y hacerlo coincidir con la Eurocopa 2020, que por primera vez será en múltiples sedes, ya que se desarrollará en ciudades de 12 países diferentes: Copenhague, Budapest, Dublín, Amsterdam, Bucarest, Glasgow, Bilbao, Baku, Múnich, Roma, San Petersburgo y Londres.

La Copa América 2020, al igual que la de este año, tendrá la participación de las 10 selecciones sudamericanas habituales (Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela), más dos países invitados: Qatar (organizador del Mundial 2022) y Australia.

Este año, Qatar será rival de Argentina, Colombia y Paraguay. Australia, por su parte, dejó de competir en Oceanía como lo hacía, para jugar Eliminatorias mundialistas y Copa en Asia. Para esta selección, será su primera participación oficial en una competencia sudamericana. La idea de la Conmebol era traer a China, pero finalmente las negociaciones no prosperaron.

Lo que aún debe confirmar la Conmebol, es qué países jugarán en la “Zona Sur” (sería Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia) y cuáles lo harán en la “Zona Norte” (todo indica que Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú). Además, resta conocerse dónde se jugará la fase final y cómo se dividirán las sedes los dos países organizadores.

La Copa América 2019 está a la vuelta de la esquina. Sólo restan unos días para que empiece el torneo sudamericano de selecciones en Brasil. Mientras tanto, Argentina y Colombia se preparan para organizar la edición del año que viene y, de a poco, la Conmebol va definiendo algunos aspectos a tener en cuenta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados