Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Copa América Brasil 2019: Radiografía de Argentina

Analizamos cómo llega la selección albiceleste a la Copa América Brasil 2019

ARGENTINA, Buenos Aires.- Con la disputa de un nuevo torneo continental, la selección argentina deposita de nuevo la ilusión en su capitán, Leo Messi, el jugador que más ansía ganar algo a nivel de selecciones, pues ya lo ha declarado infinitas veces. Es el único trofeo que se le ha escapado al rosarino y varias veces, ya estuvo a punto de ganar el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015 y 2016.

La selección se enfrenta a su primer gran torneo luego del cambio generacional que ha estado conduciendo su técnico Lionel Scaloni, luego del duro golpe recibido en Rusia 2018, que acabó con la salida de Sampaoli y con un Messi pensando si volvería a la selección. Ahora la pulga deberá dirigir a la nueva generación que ya no cuenta con Javier Mascherano, Lucas Biglia o Higuaín.

La albiceleste no la tendrá fácil de entrada, para asegurarse la clasificación deberá verse las caras con Colombia, Paraguay y Qatar. Las dos primeras son selecciones fuertes. El combinado liderado por James y Falcao son siempre fuertes, aunque llegan en una situación parecida a la argentina, luego de un cambio de técnico, con Queiroz al mando. Por otro lado, Almirón y Gustavo Gómez con Berizzo a la cabeza hacen a la selección paraguaya temible, mientras que Qatar llega como campeón de la Copa de Asia.

Argentina todavía no ha definido un sistema con el cual se sienta cómodo para desarrollar, en los últimos amistosos contra Venezuela y Marruecos varió la formación y los protagonistas, probando qué es lo que le sale mejor. La renovación más importante está en el medio campo donde Guido Rodríguez se postula como líder de esa área. El fideo Di María y Lo Celso serán los conductores de ocasiones para Agüero y Messi.

Una de las mayores debilidades que enfrenta la selección son las variantes que ha probado su técnico desde que llegara al banquillo. No cuenta con un patrón de juego o estilo que busque imponer a sus rivales. Gracias a la gran cantidad de nombres que fueron probando y los esquemas, están lejos de sacar un once de memoria. Tantas pruebas le pueden venir mal en el desarrollo del torneo.

Mientras que su mayor virtud es la presencia de Leo Messi, la gran esperanza de todo un país que busca acabar con la sequía de títulos luego de 26 años. La pulga llega con altibajos a la selección, luego de ganar la Liga y perder la Copa del Rey con el Barcelona, además del batacazo de la eliminación en semifinales de Champions League a manos del Liverpool.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados