Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La cancha del fútbol argentino que tendrá como nombre ‘Papa Francisco’

Jorge Bergoglio, papa Francisco desde su asunción como máxima autoridad de la iglesia católica, en 2013, es argentino y fanático del fútbol.

ARGENTINA, Buenos Aires.- Jorge Bergoglio, papa Francisco desde su asunción como máxima autoridad de la iglesia católica, en 2013, es argentino y fanático del fútbol, del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, específicamente, equipo que le hará honor a su cargo y le pondrán su nombre a la nueva cancha que pretenden construir en la vuelta al barrio donde nació el club: Boedo.

La información llegó en palabras de su propio presidente, Matías Lammens, quien conversó el programa radial De acá en más de Radio Metro, en Argentina. Manifestó que desde el 2014 ya la comisión directiva había aprobado que la nueva cancha llevaría el nombre de su hincha más famoso, quien más calificado que el máximo exponente de la iglesia católica.

San Lorenzo, uno de los cinco grandes en Argentina, lucha por volver al lugar donde tuvo su primera cancha, el Gasómetro, en Boedo. Actualmente el espacio, ubicado en la avenida La Plata, está ocupado por un reconocido supermercado de la ciudad. Pero a partir del 1º de julio los terrenos serán desocupados y el ‘Ciclón’, como se le conoce a la institución, comenzará la construcción de su nuevo estadio.

Desde la fecha mencionada, el club tendrá oficialmente las tierras en su poder, por lo que organizan un acto en el que convocaron a los fanáticos del equipo. La campaña lleva el nombre “volvemos para siempre”, Matías Lammens será recordado como el presidente que logró hacer realidad el sueño de toda una institución.

El club, desde su fundación, ha estado ligado al catolicismo, de hecho se llama San Lorenzo en honor al padre Lorenzo Bartolomé Massa, quien abría las puertas de la iglesia San Antonio, en la misma zona, a los jóvenes para acercarlos al deporte, debido a su obra social, fundaron la institución con su nombre. Ahora su cancha llevará el nombre del actual sumo pontífice.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados