Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Retiran los cargos de violación contra Cristiano Ronaldo

Los abogados de la americana no han hecho comentarios sobre si se alcanzó un acuerdo o se debe a otros motivos.

PORTUGAL, Lisboa.- Cristiano Ronaldo se encuentra concentrado con su selección debido a que esta tarde jugará un encuentro ante Suiza en el marco de la  UEFA Nations League. El jugador portugués ha enfrentado desde hace varios meses la acusación de violación que le impuso Kathryn Mayorga, luego de que, supuestamente, la violara en el verano del 2009 en un hotel en Las Vegas, Estados Unidos.

Mayorga aceptó en el 2010 un acuerdo extrajudicial de 375 mil dólares para retirar todos los cargos en contra del futbolista, sin embargo, la policía local reabrió el caso tras una nueva denuncia de Mayorga. Los datos del caso fueron dados a conocer a través del medio alemán Der Spiegel, que lo obtuvo a través de la red Football Leaks, donde se muestran los documentos en los que se basa la información.

El portugués siempre negó las acusaciones de Mayorga, alegando que las personas se quieren hacer famosas a costa de su nombre: “Niego firmemente las acusaciones que se emiten en mi contra. La violación es un crimen despreciable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. Deseo limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mis expensas. Mi conciencia clara me permitirá de esta manera esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones”.

La última información que se tuvo del caso fue hace un mes, cuando los abogados de Mayorga habían conseguido el domicilio de CR7 en Italia, para enviarle la citación para declarar ante la justicia americana, pues los abogados del portugués se negaron a proporcionar esa información. Los abogados de Mayorga obtuvieron la información gracias a la ayuda de la policía italiana, ya que en los registros no aparecía ningún tipo de información.

Ahora según el diario Bloomberg, la americana decidió retirar la demanda que interpuso contra el futbolista, el medio detalla que hace un mes el tribunal Estatal de Nevada recibió la solicitud por parte de Mayorga. Sin embargo, no se especifica si se debe a que ambas partes alcanzaron un acuerdo o es por iniciativa propia de la americana. Sus abogados no han querido dar más detalles sobre la situación.

La denuncia contra el jugador repercutió en su imagen con sus patrocinadores perdiendo así la portada del videojuego FIFA. Además, la Juventus también se vio afectada con la demanda de su jugador, debido a que los obligó a no participar este verano en la International Champions Cup en Estados Unidos, por la posibilidad de que pudieran detener al jugador. También sus acciones en la bolsa se vieron afectadas y llegaron a perder el 15% de su valor.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados