Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Triplete de Cristiano Ronaldo metió a Portugal en la primera final de la Liga de las Naciones

La Portugal de Cristiano Ronaldo hizo valer su favoritismo y gracias a tres goles del delantero de la Juventus

PORTUGAL, Oporto.- La Portugal de Cristiano Ronaldo hizo valer su favoritismo y gracias a tres goles del delantero de la Juventus, vencieron a Suiza y así lograron el pase a la final de la Liga de Naciones de la UEFA, este miércoles, en la ciudad de Oporto. Jugarán la final este domingo, todavía sin un rival definido, que saldrá entre Holanda o Inglaterra.

El recinto donde se llevó a cabo el encuentro se vistió de gala, más de 50 mil personas se dieron cita al Estadio do Dragao e hicieron sentir en casa a su seleccionado. En los minutos previos al partido, se le rindió un homenaje a Lennart Johanson, quien en vida fuera presidente de la UEFA entre los años 1990 y 2007.

Luego de iniciado el encuentro las acciones no se hicieron esperar. Al minuto dos de partido, Xherdan Shaquiri, tuvo la primera oportunidad y falló lo que pudo haber sido la apertura del marcador en favor de Suiza. La respuesta llegó rápido y al minuto 11, una mala entrega de la defensa de los ‘chocolateros’ dejó a Cristiano Ronaldo frente al arco, disparó y se fue por el costado a centímetros del arco defendido por Sommer.

Suiza seguía atacando y teniendo la posesión de la pelota, pero al minuto 25, luego de una falta a escasos metros del borde del área, fue cobrada por CR7, quien no perdonó e incrustó el balón dentro de la red para el 1-0 parcial. El portugués volvió a anotar con la camiseta de su país, luego de cinco partidos de sequía.

En el segundo tiempo, específicamente al minuto 57, el principal, con la ayuda del VAR, cobró pena máxima a favor de Suiza. Ricardo Rodríguez cambió por gol y empató las acciones. Se trata del quinto penal que cobra el jugador y a su vez el quinto acierto. A partir de ese momento fue Suiza quien tomó el protagonismo del encuentro y buscó por todas las vías la victoria.

Cuando el cronómetro marcaba los 87 minutos de juego y el marcador seguía empatado, el delantero de la Juventus tomó un centro de Joao Félix y anotó la diferencia para la explosión de la hinchada local, que festejó el gol de la ventaja, faltando tres minutos para el final. Con la victoria en el bolsillo, el astro portugués completó su noche dorada y al minuto 90 logró el tercer tanto de su equipo y de su cuenta personal. Fue el sexto triplete de Ronaldo con Portugal. Ahora los lusos esperan por el rival del domingo, que saldrá del encuentro que se jugará este jueves entre Inglaterra y Holanda.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados