Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Colombia se prepara para la Copa América

Colombia prepara su debut en la Copa América con varios amistosos que muestran un poco cómo será su juego en el torneo

COLOMBIA, Bogotá.- La selección colombiana llegará a la Copa América de Brasil con nuevo técnico en el banquillo. Así, Carlos Queiroz se convertirá en el encargado después del período de José Pekerman. Con todo, la mayor parte de los convocados al encuentro ya tiene experiencia en importantes torneos, tras haberse disputado dos mundiales y las dos ediciones pasadas de la Copa América.

La selección cafetera quedó emparejada en el grupo B, junto a Argentina, Paraguay y Qatar. Sin embargo, el combinado argentino está en un proceso de recambio generacional y se probará en este torneo.

De esta manera, llegan con el liderazgo de su capitán, Leo Messi, mientras que la selección invitada es conocida por el técnico de la selección tricolor. Colombia, por su parte, apuesta por el goleador Falcao y la experiencia de James para pasar de ronda.

En los amistosos contra Japón y Corea del Sur, la selección colombiana dio luces de cómo será su juego. En ambos partidos, se respetó la pelota y el ataque llegó desde las puntas. El técnico busca así el equilibrio entre el ataque y la defensa. Queda entonces arriba comandado por James y Falcao, mientras que bajo los tres palos probablemente estará Ospina, quien intentará mantener el marcador de los equipos rivales en cero.

De esta forma, los goles serán responsabilidad de James, Falcao, Duván Zapata y Muriel, además de Cuadrado, quien demostró en varios partidos amistosos con los asiáticos que su debilidad es la defensa. El técnico espera que Yerry Mina y Dávinson Sánchez puedan hacer una dupla sólida y evitarle problemas a Ospina.

Así, la estrella del equipo, James Rodríguez, llega a la selección luego de ganar el doblete con el Bayern de Múnich y con un futuro difuso, pues debe volver a Madrid para hallar un nuevo equipo tras no formar parte de los planes del técnico Zinedine Zidane.

Colombia solo cuenta con un trofeo de la Copa América y es del 2001, cuando el torneo se realizó en sus tierras por primera vez. Allí logró coronarse campeón sin perder un solo partido y con la portería a cero en todos los encuentros. Además, Víctor Hugo Aristizabal fue el goleador del torneo con seis goles y con Óscar Córdoba como mejor portero. En las últimas dos ediciones, cayó eliminado en los cuartos de final en 2015 y en 2016 logró el tercer puesto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados