Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Copa América: Brasil tiene al reemplazante de Neymar

El elegido es Willian. El jugador del Chelsea de Inglaterra se sumará al plantel en las próximas horas.

BRASIL, Río de Janeiro. Falta una semana para el inicio de la Copa América que se disputará en Brasil, desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. La ausencia de Neymar por lesión impactó duramente en la selección local, pero rápidamente tuvieron que elegir a otro jugador para completar el plantel de 23 futbolistas participantes.

El entrenador Tité decidió que Willian, actual jugador del Chelsea de Inglaterra, será quien finalmente reemplace a Neymar en la delegación. Brasil se prepara para disputar el partido inaugural de la Copa América, que será el próximo viernes 14 ante Bolivia en el estadio Morumbí de San Pablo.

Willian tiene 30 años, es delantero del Chelsea y cuenta con una larga trayectoria en el combinado brasileño. Se había quedado afuera de la lista de 23 convocados, pero debido a la triste lesión de un compañero, participará de la máxima competencia sudamericana de selecciones en la que Brasil intentará ser campeón del continente luego de 12 años.

El último partido oficial de Willian en la temporada fue el 29 de mayo pasado, día en el que se disputó la final de la Europa League entre Chelsea y Arsenal, y el jugador brasileño se consagró campeón. Con la selección de Brasil, acumula 65 partidos jugados y 8 goles marcados.

Había varios candidatos para sustituir a Neymar, entre ellos Vinicius Júnior, futbolista del Real Madrid. Sin embargo, el director técnico Tité prefirió seleccionar a Willian. El nuevo convocado se sumará al plantel mañana sábado en Porto Alegre, donde Brasil jugará su último amistoso preparatorio: será contra Honduras, el domingo por la tarde en el estadio Beira-Rio.

En la quinta Copa América que organizará en su historia, Brasil compartirá el Grupo “A” con Bolivia, Perú y Venezuela. La selección verdeamarela tiene 8 títulos de este tipo y se ubica tercero entre los países más ganadores de la competencia: Uruguay tiene 15 copas y Argentina 14. Los locales quieren levantar la novena.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados