Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Brasil sin excusas en la Copa América

La ausencia de Neymar obliga al técnico a cambiar su fórmula de ataque.

BRASIL, Brasilia.- El anfitrión afronta la Copa América con el papel de favorito y la responsabilidad de ganarla, aunque no contará con su principal protagonista, Neymar. El jugador se retiró de la selección lesionado tras el primer amistoso, con “una ligera rotura de tobillo”, por lo que se pierde la máxima cita del fútbol en Sudamérica. Brasil intentará borrar la imagen que dio en el Mundial 2014, también celebrado en su país, donde Alemania le endosó el 1-7.

El país sudamericano se planta así en su copa con la misión de recuperar el honor. Luego de la goleada germana, se sumó la eliminación en fase de grupos de la última Copa América y fue eliminada por Bélgica en el Mundial de Rusia 2018. Desde que llegó Tite en 2016, construyó un bloque sólido de jugadores que han logrado en 34 partidos 27 victorias, cinco empates y solo dos derrotas.

La Seleçao quedó emparejada en el grupo “A”, junto a Bolivia, Venezuela y Perú. La Vinotinto llegó con la cotización en alza luego de la victoria que le propinó a la Argentina de Messi, aunque pudo haberse visto afectada en los amistosos previos al torneo. Perú ha crecido mucho con Gareca, por lo que podría pelearle el primer puesto del grupo. Los de Tite no han recuperado el jogo bonito que los hizo ser reconocidos mundialmente y con el que fueron capaces de conquistar cinco Copas del Mundo.

Desde que el técnico tomó la selección, su dibujo siempre ha sido el mismo, 4-3-3. En la defensa se esperan a los jugadores más veteranos, como Thiago Silva, Alves, Filipe Luis, mientras que en el mediocampo pueden haber mayores cambios con Arthur, Casemiro y Coutinho. En comparación con el pasado Mundial, Brasil presentó una convocatoria con diez cambios, la más destacada es la del madridista Marcelo.

Brasil es considerada por los seguidores del fútbol una selección histórica, allá donde vaya siempre será una de las favoritas. Además, es la que más reúne talento en cada uno de sus jugadores. De esta manera, podrían armar dos o tres equipos entre titulares, suplentes y ausentes para ganar la copa. El entrenador cuenta con dos candados (Allison y Ederson) en la portería, cuatro centrales de garantías (Thiago Silva, Marquinhos, Militao y Miranda), dos tapones en el medio campo (Fernandinho y Casemiro) y un batallón en ataque (Coutinho, Firmino, Gabriel Jesus, Richarlison).

De acuerdo con los especialistas, con la ausencia de Neymar, los responsables del ataque deben dar un paso al frente y hacerse cargo de los goles de la selección, pues Tite construyó el equipo en base a la “Neymardepencencia”, que sumó 12 goles y 14 asistencias desde que el técnico llegó al banquillo. Ahora será responsabilidad de Gabriel Jesús, Firmino, Coutinho, Richarlison, Everton quienes intentarán hacer goles si quieren ganar la copa.  

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados