Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

España y Portugal estudian acoger el Mundial de Fútbol de 2030

Los gobiernos de ambos países están al tanto y apoyan a las federaciones para organizar el Mundial

 ESPAÑA, Madrid.- Las federaciones de fútbol de España y Portugal anunciaron, a través de un comunicado difundido en las redes de la federación española, que comenzaron los preparativos para organizar el Mundial de Fútbol de 2030: “Tras mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones de fútbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030”.

Cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó España en septiembre, se reunió con el presidente de la federación española de Fútbol, Luis Rubiales, y con el presidente del país, Pedro Sánchez. En este encuentro, el presidente de la FIFA y el de la federación española le propusieron a Sánchez la posibilidad de que España presentara su candidatura para organizar uno de los grandes torneos futbolísticos, cuyas sedes aún no están decididas.

En noviembre, el presidente de España le ofreció a Marruecos presentar la candidatura conjunta entre tres países para el Mundial del 2030: España, Portugal y Marruecos. Sin embargo, el comunicado no habla de Marruecos.  Además, el comunicado confirma que los gobiernos de ambos países están al corriente de los contactos entre las federaciones y cuentan con la aprobación de ambos.

No sería la primera vez que los países presentan una candidatura conjunta para organizar un Mundial, pues antes ya habían presentado oficialmente la candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2018, que terminó siendo para Rusia. En aquella ocasión, las federaciones de ambos países la dieron a conocer como la “Candidatura Ibérica” y la inversión se cifraba en 2.000 millones.

La elección de Rusia 2018 y Qatar 2022 estuvieron rodeadas de polémica, que terminaron con el hundimiento de la antigua FIFA, presidida por Joseph Blatter, para dar paso a la elección de Gianni Infantino. Portugal nunca ha sido sede de un Mundial, mientras que sí acogió la Eurocopa de 2004. Por su parte, España no organiza un evento de máxima envergadura desde el Mundial 82.

El Mundial 2030 será el centenario, por lo que Argentina y Uruguay iniciaron el proyecto para albergar el máximo evento de selecciones masculinas de fútbol, debido a que ambos países fueron los protagonistas de la primera final, jugada en el Estadio Centenario. A ambos países se les sumó Paraguay y luego se incorporó Chile, que ya fue sede del Mundial en 1962.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados