Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Brasil demostró su poderío ante Honduras en un amistoso previo al debut de Copa América

La selección brasileña, que dirige Tité, aplastó a su similar de Honduras, en un amistoso que se llevó a cabo este domingo

BRASIL, Porto Alegre.- La selección brasileña, que dirige Tité, aplastó a su similar de Honduras, en un amistoso que se llevó a cabo este domingo 9 de junio, en el estadio Beira Río, de Porto Alegre. Este encuentro fue el último antes del debut frente a Bolivia, del próximo viernes. Sin Neymar, Brasil demostró el poderío que caracteriza al combinado amazónico.

Gabriel Jesús parece haber dejado atrás el mal momento que atravesó con el combinado nacional, fue el hombre del encuentro aportando dos goles: uno en el inicio de partido (minuto 6) y el segundo al comienzo del complementario (minuto 47). El delantero de 22 años llegó a 15 goles con la camiseta verdeamarelha, en 29 partidos.

Aunque en las estadísticas finales, Gabriel Jesús se llevó el foco principal, en el desarrollo del encuentro Philippe Coutinho fue el gran ganador. El hombre del Barcelona entregó un recital en la conducción de juego de los dirigidos por Tité. Estuvo acertado en los pases, asistió y llevó el ritmo del encuentro. Tuvo su premio al minuto 37, cuando anotó desde el punto penal.

En la saga defensiva, el pentacampeón del mundo, también mostró solidez. Si bien Honduras no fue un seleccionado peligroso, Brasil permitió que los centroamericanos tuvieran solo dos remates a puerta, pero no generaron inquietud al arco defendido por Alisson. A lo largo de los 90 minutos, Brasil tuvo el 72 % de la posesión de la pelota, contra el 28 de Honduras.

El central del PSG, Thiago Silva, aportó con el segundo gol del encuentro, que llegó a los 13 minutos proveniente de un tiro de esquina. Como las mejores selecciones brasileñas, hasta los centrales suman en el ataque. La pareja de centrales, Silva-Marquinhos, trabajó de manera impecable y no sufrieron amonestaciones.

Al minuto 56, David Neres tuvo su momento especial con la camiseta de su país. Anotó su primer tanto con la selección de Brasil. Fue un ‘sprint’ de 40 metros aproximadamente, logró evadir a dos hondureños y ante la salida del guardameta, definió picando la esférica con la pierna zurda “la primera es siempre especial ¿verdad David Neres?”, posteó la cuenta oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol, en Twitter, acompañado del mágico momento registrado en una fotografía.

Los otros dos goles fueron obras de Roberto Firmino, al minuto 65 y otro de Richarlison al 70. El hombre del Liverpool tendrá que luchar por la titularidad en la punta de ataque, ya que Gabriel Jesús pareciera tener ese puesto asegurado. Mientras que el futbolista del Everton, se perfila para formar parte del tridente ofensivo en el mediocampo, su competidor más cercano, parece ser el recién convocado Willian.

Brasil debuta ante Bolivia el próximo viernes 14 de junio

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados