Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Colombia sorprendió a Perú en la previa de la Copa América: dudas en el equipo de Gareca

Las dudas invaden el vestuario de la selección de Perú, cayeron de manera estrepitosa en casa.

PERÚ, Lima.- Las dudas invaden el vestuario de la selección de Perú, cayeron de manera estrepitosa en casa. Salieron goleados a manos de la selección de Colombia en el estadio Monumental de Universitario. Los dirigidos por Ricardo Gareca debutan dentro de seis días contra Venezuela en la Copa América de Brasil: “no hay nada de que preocuparse”, aseguró el entrenador de la selección inca.

En la otra cara de la moneda está la selección de Colombia, dirigida por el portugués Carlos Queiroz. El equipo dejó una buena imagen en los 90 minutos disputados. Si bien James Rodríguez lució un poco desencajado del equipo, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García y Mateus Uribe, lograron llevar el ritmo de juego, en esta gran victoria, que sirve para llegar a la Copa con un gran envión anímico. Uribe anotó los dos primeros tantos para los cafeteros, al minuto 23 y al 65′.

Varias alarmas sonaron dentro del vestuario del combinado inca, sin embargo para el entrenador, Ricardo Gareca, no hay por qué preocuparse: “más allá de este resultado, creo que llegaremos bien a la Copa América”, mencionó el estratega, en la rueda de prensa postpartido. Esta selección venía mostrando buenas actuaciones, que los llevaron a jugar el mundial de Rusia, dejando una buena imagen, compartiendo grupo con Francia y Australia.

El ojo de las críticas recayó sobre la convocatoria de Paolo Hurtado, jugador del Konyaspor de Turqía, quien, según la prensa de Perú, estaba al 70 % de condiciones físicas. Al minuto 90 del encuentro, el futbolista realizó un mal movimiento y se retorció el tobillo, seguramente no estará en el debut ante Venezuela, pero, si el DT decide llevarlo, podría estar disponible para el último encuentro de la fase de grupos, contra Brasil.

“Van a observar a Paolo Hurtado para evaluar su tobillo. Tenemos que esperar el parte médico”, dijo el entrenador con respecto al tema. Desde el diario El Comercio de Perú, ya analizan quiénes podrían ser los candidatos a reemplazar al futbolista, Beto da Silva sería el primer apuntado y Josepmir Ballón o Wilder Cartagena, estarían también en la lista de pendientes del DT argentino.

Por su parte, la selección cafetera vio cómo su delantero del momento, Duván Zapata, anotó el tercer gol del encuentro, en el ocaso del partido. Zapata tuvo una impresionante campaña en el fútbol italiano, con el Atalanta de la Serie A. En 37 partidos disputados hizo 23 goles y quedó segundo en la tabla, por debajo de Quagliarella, quien hizo 26 y por encima de Cristiano Ronaldo, con 21 tantos en la temporada. Colombia debuta contra Argentina, este sábado 15 de junio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados