Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fórmula Uno: penalizan a Vettel y gana Hamilton

Gran Premio de Canadá con polémica: el británico terminó festejando porque el alemán recibió una penalización de 5 segundos.

CANADÁ, Montreal. El Gran Premio de Canadá terminó con polémica: Sebastian Vettel vio la bandera a cuadros antes que todos y empezó a festejar. Luego, llegó a la meta Lewis Hamilton y también celebró. ¿Qué sucedió? El británico terminó siendo el ganador de la carrera, porque el alemán recibió una penalización de 5 segundos que lo hizo ceder el primer lugar.

Sebastian Vettel había largado en la punta en el circuito de Montreal y parecía tener dominada la carrera, hasta que sucedió la maniobra de la discusión: en la vuelta número 48, el auto del alemán se desvió al césped y, al retomar su recorrido, obstruyó a Lewis Hamilton, que venía muy cerca. Los autos casi chocan y eso provocó el reclamo de la escudería Mercedes.

Faltando diez vueltas para el final, llegó la penalización mencionada de 5 segundos para el piloto alemán y la carrera cambió: Hamilton manejó esa diferencia sabiendo la situación. Mientras tanto, se lo escuchaba a Vettel decir por radio: “Nos están robando la carrera”, muy enojado por la decisión de los comisarios deportivos de la Fórmula Uno.

El piloto de Ferrari justificó su maniobra: “Tuve que controlar el auto porque casi me pego contra el muro. ¿Cómo diablos se supone que maneje?”. Sebastian Vettel, visiblemente molesto, no atendió a la prensa ni llevó el auto debajo del podio, muy molesto con la decisión que le arrebató el primer lugar en el Gran Premio de Canadá.

Minutos después, Vettel se dirigió hacia donde estaba el Mercedes Benz de Hamilton y le puso el número “2” por haber llegado a la meta en esa posición, detrás de él. El piloto alemán brindó un show luego de terminar la carrera en Montreal. La decisión de los comisarios deportivos se basó en el reglamento que dice: “hay que regresar a la pista de manera segura”.

Finalmente, Lewis Hamilton logró su quinto triunfo en el año pese a terminar segundo y suma 162 puntos que lo ubican como líder del campeonato. Mercedes Benz ganó en 5 de los 7 grandes premios de este 2019 y es uno de los favoritos para quedarse con el título, sin bien todavía restan varias historias por escribir.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados