Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Roberto Carlos: “Sin Neymar se calmará el ambiente en Brasil”

El exjugador repasa los temas más actuales del Real Madrid, además de la Copa América que se realiza en su país.

ESPAÑA, Madrid.- Luego de retirarse, Roberto Carlos ha seguido muy ligado al mundo del fútbol, trabajando con el Real Madrid Castilla donde es el nexo entre la directiva y los jugadores. El brasileño repasa la actualidad futbolística del club blanco la próxima temporada que prepara Zidane y la Copa América, que dará comienzos el próximo 14 de junio en su país y en la que espera que su selección alcance la final.

Ante la falta de títulos esta temporada en el Real Madrid, el brasileño explica: “Llega un momento en que hay que dar espacio a otros, porque ganar siempre es imposible, pero en una temporada difícil y extraña para nosotros, hemos ganado los mismos títulos que el Barcelona y el Liverpool. Porque somos campeones del mundo, que no es poca cosa. Es momento de pensar en la próxima temporada, sin olvidar lo que se ha hecho los últimos cinco años”.

El exjugador cree que ganar tantas veces la Champions ha causado que se olvide un poco la Liga, por lo que sigue las palabras de Zidane, en las que hay que pensar en la competición local primero: “Hay que pensar primero en la Liga como dice Zizou, y luego con los jugadores nuevos que puedan venir preparar bien la Champions y la Copa. Tras haber ganado tantas Champions, yo creo que ahora será más fácil ganar la Liga. El problema es que hemos entrado en una dinámica de ganar siempre la Champions y hemos olvidado un poco la Liga”.

El zurdo cree que no deberían haber tantos cambios en la plantilla, no cree que haya tanta necesidad de cambiar: “Si yo fuera el entrenador, no cambiaría mucho. El equipo ha ganado mucho estos últimos años, y cuando se gana demasiado hay que reunir al grupo para motivarse otra vez, aspirar de nuevo a todas las competiciones. No creo que de verdad haya tanta necesidad de cambiar. Alguno que otro se irá, pero el 80 % de la plantilla se queda”.

El brasileño elogia a su compatriota Marcelo y responde a los que lo comparan con el lateral del Madrid: “Somos muy distintos en nuestra forma de jugar. Yo era más de banda y Marcelo tiene muchísima calidad con balón y sin balón, y tiene una Champions más que yo. Es una pena que no haya ido con Brasil para la Copa América por motivos de lesión y cansancio que se acumulan jugando en el Madrid, pero para mí, le quedan por lo menos siete años siendo el mejor lateral”.

Además, añade que por la lesión de Neymar se calmará el ambiente en Brasil: “Hemos perdido a Neymar por lesión, al menos ahora se calmará el ambiente. Espero que vuelva a ganar, es complicado ganar en mi país, porque la prensa y la afición presionan mucho”. En cuanto a la final del torneo, el brasileño quisiera que fuese un Brasil-Argentina: “Espero a Argentina en la final. Messi es grandísimo, es una pena que no tenga la misma suerte con su país, pero todos los exjugadores, entre los que me incluyo, lo admiramos muchísimo”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados