Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Cae el valor de Neymar

Por los continuos escándalos extradeportivos que afronta el crack brasileño, se ha visto afectado su valor en el mercado.

BRASIL, Brasilia.- Neymar sigue siendo noticia, pero más por motivos extradeportivos. El brasileño ha encadenado los diarios de la prensa mundial por discusiones con sus compañeros, agresión a un aficionado, continuas lesiones y su último caso ha sido el de la supuesta violación a la modelo Najila Trindade. Este último, más la lesión que lo deja fuera de la Copa América, ha hecho que el valor del jugador caiga.

Tras la acusación, los agentes del brasileño anunciaron que el astro y varios de sus auspiciantes acordaron suspender algunas campañas publicitarias. Una de esas campañas fue la de Mastercard, la firma multinacional de tarjetas de crédito decidió retirar la campaña publicitaria que tenía a Neymar como protagonista, hasta que no se resuelva el caso de la presunta violación a la modelo brasileña.

“Tenemos una serie de campañas de marketing planificadas para que se pongan en marcha durante la Copa América, pero tomamos la decisión de parar todas las que incluyen a Neymar como embajador de nuestra marca hasta que el tema esté resuelto”, indicó la empresa a través de un comunicado. Mientras que otras marcas que tienen como imagen al futbolista también están a la espera de la resolución del conflicto.

Nike se pronunció “profundamente preocupada”, Red Bull también se vio obligada a demostrar su “incomodidad” en un comunicado, mientras que Gillette espera una “resolución del caso para seguir apoyando al futbolista”. Estas situaciones se han dado muchas veces dentro del mundo deportivo, cuando la imagen de la marca se ve involucrada en un escándalo extradeportivo, como los casos de violación, violencia, alcoholismo, entre otros.

Neymar llegó al Paris Saint Germain  a cambio de 222 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro del club parisino. Desde la entidad, los dirigentes se mostraron preocupados por la situación personal que vive el futbolista, según revela el diario Marca. Además, el diario L´Equipe señala que el astro brasileño solo ha disputado el 51 % de los encuentros, desde que llegó a Francia hace dos años, por sus continuas lesiones.

El Observatorio CIES del fútbol ha rebajado su precio de 213 millones que estaba a inicios del 2019 a un rango entre 120 y 150 millones en este mes de junio. Por su parte, Transfermarkt es otro portal especializado en el mercado de fichajes, y la tasación de futbolistas mantiene el valor del jugador en 180 millones de euros, según ellos este valor ha sido el máximo alcanzado por el jugador a lo largo de su carrera.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados