Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

David Ortiz, herido de un disparo: esto es lo que se sabe de él

El exgrandeliga de los Medias Rojas de Boston fue herido en un incidente confuso mientras se encontraba en un club de su natal Santo Domingo

REPÚBLICA DOMINICANA, Santo Domingo.- El exjugador dominicano de Grandes Ligas David Ortiz se encuentra fuera de peligro, luego de haber sido herido durante un tiroteo mientras se encontraba en un club nocturno en República Dominicana.

“A Ortiz tuvieron que extirparle partes de los intestinos y el colon y sacarle la vesícula. Su hígado también recibió daños”, reseñó el periodista Enrique Rojas de ESPN Deportes, citando palabras de Leo López, asistente de prensa de Ortiz.

Los familiares del exgrandeliga, recordado con el apodo de Big Papi y quien hizo carrera con los Medias Rojas de Boston y los Mellizos de Minnesota, informaron que se encuentra fuera de peligro luego de haber recibido atención médica en la clínica Abel González, de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional de Santo Domingo.

El video de vigilancia que fue publicado en las redes sociales por el diario dominicano El Nuevo Diario, parecía mostrar a un hombre que se acercaba a Ortiz por detrás y le disparaba con una pistola por la espalda. En el video, Ortiz se desploma de la silla en la que está sentado mientras los que lo rodean se dispersan.

Ortiz fue herido de un balazo en un centro de diversión de la avenida Venezuela, en la Zona Oriental. Se informó que el disparo lo recibió en la parte izquierda del abdomen, con orificio de salida en la pierna, según su padre, Leo Ortiz. También resultó herido el presentador de televisión Johel López, quien compartía con Ortiz en el lugar.

Según las primeras investigaciones sobre el tiroteo, la policía dijo en su declaración que no creen que el motivo haya sido el robo. El sospechoso fue capturado inmediatamente por los espectadores y llevado al hospital para recibir tratamiento, aunque de inmediato quedó a la orden de los cuerpos policiales.

Ortiz es uno de los peloteros más populares, tanto en su natal República Dominicana, como en Boston, la ciudad donde cosechó sus logros deportivos más brillantes. Con el uniforme de los Medias Rojas logró tres anillos de Serie Mundial (2004, 2007 y 2013) y cosechó una carrera que le dejó a las puertas del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados