Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Messi fue el deportista mejor pago del mundo el último año

Según la revista Forbes, ganó 127 millones de dólares en todo concepto. A continuación, el “Top Ten” de atletas.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York. El argentino Lionel Messi es considerado por muchos el mejor futbolista del mundo desde hace tiempo. Un deportista de sus características, conocido en todo el planeta, es una empresa multinacional que mueve millones y millones de dólares.

El ídolo histórico del Barcelona y máxima figura de la Selección Argentina, fue el deportista mejor pago del mundo en los últimos 12 meses. Según la revista Forbes, Messi ganó 92 millones de dólares en salarios y premios por jugar al fútbol y sumó en total 127 millones de la moneda estadounidense en otros conceptos como publicidad, imagen de marcas, negocios propios y demás.

La Pulga encabeza la lista de deportistas con más ganancias el último año. En segundo lugar, aparece Cristiano Ronaldo, que en el 2017 había sido el mejor pago de todos. En 2018, el actual futbolista de la Juventus y la selección de Portugal embolsó 109 millones de dólares (18 millones menos que Messi). En tercer lugar terminó Neymar, con 105 millones de dólares de ganancias.

La lista continúa con el boxeador mexicano Canelo Álvarez, que en octubre del año pasado firmó el contrato más importante en la historia del boxeo con la plataforma de streaming deportivo, DAZN: por un total de 365 millones de dólares por 11 peleas. El quinto puesto quedó para Roger Federer, con más de 90 millones de dólares almacenados. En el caso del tenista suizo, el 90% de sus ingresos son por acuerdos comerciales con sus patrocinadores.

Completando el Top Ten de atletas, aparecen los jugadores de la NFL (fútbol americano de los Estados Unidos): Russell Wilson (Seattle Seahawk) en el sexto lugar y Aaron Rodgers (Green Bay Packers) en la séptima ubicación. Luego, encontramos a tres basquetbolistas de la NBA: LeBron James (8°), Stephen Curry (9°) y Kevin Durant (10°).

Según la revista especializada en negocios y finanzas de Estados Unidos, si tomamos en cuenta los números de los últimos 30 años, el golfista Tiger Woods (este año terminó en el puesto 11) tiene el récord con 12 presencias en la cima del ranking. Dentro del Top 100, se encuentran diez deportes y hay atletas de 25 países diferentes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados