CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Mundial Sub 20: Ucrania y Corea del Sur finalistas

Ambos equipos se clasificaron tras vencer en semifinales a Italia y Ecuador, respectivamente. El sábado se define la Copa del Mundo.

POLONIA, Lublin. El Mundial Sub 20 ya tiene a sus dos equipos finalistas, que competirán durante los últimos 90 minutos del certamen para levantar la Copa del Mundo en Polonia. Se trata de Ucrania y Corea del Sur, quienes superaron las semifinales del torneo y avanzaron a la gran final que se jugará el próximo sábado en la ciudad de Lodz.

En la primera semifinal, Ucrania derrotó a Italia por 1 a 0 en el estadio Miejski de Gdynia con la participación estelar del VAR. Porque el conjunto italiano igualó el juego en el minuto 92, con una gran definición de Scamacca, pero luego de revisar la jugada el árbitro brasileño Raphael Claus anuló el tanto por supuesta falta sobre Bondar en una acción muy polémica y discutida por todos.

Serhiy Buletsa marcó el gol para Ucrania que decretó el pase a la final. El conjunto amarillo llega tras vencer a Estados Unidos 2 a 1, derrotar a Qatar 1 a 0 y empatar ante Nigeria 1 a 1 para culminar como líder del Grupo D. En octavos de final goleó a Panamá 4 a 1, en cuartos superó a Colombia 1 a 0 y hoy eliminó a Italia.

Por su parte, en la otra semifinal, Corea del Sur le ganó a Ecuador también por 1 a 0 en el estadio Arena Lublin con gol de Jun Choi a los 38 minutos del primer tiempo. La selección sudamericana hizo un digno partido, pero una distracción en un tiro libre le costó muy caro su futuro en el torneo y ahora jugará por el tercer puesto contra Italia.

 El conjunto asiático llega a la final del certamen tras perder con Portugal 1 a 0 en el debut, ganarle a Sudáfrica por el mismo resultado y derrotar a Argentina 2 a 1 por el Grupo F para clasificarse como segundo. En octavos de final superó a Japón 1 a 0, en cuartos avanzó por penales frente a Senegal tras igualar 3 a 3 y hoy eliminó a Ecuador.

Este Mundial de Polonia tendrá a un campeón inédito, ya que tanto Ucrania como Corea del Sur nunca levantaron la Copa del Mundo en esta categoría. Es decir: quien gane, anotará su nombre para siempre en la historia viva del fútbol. El próximo sábado se definirá el campeón del mundo sub 20.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados