Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Neymar quiere irse del PSG

El brasileño le comunicó al club francés su deseo de no regresar a París. Quiere volver a ganar títulos importantes en Europa.

FRANCIA, París. Las últimas semanas de Neymar Junior fueron muy agitadas. Denuncia, escándalo y lesión. Desde que el brasileño se mudó de Barcelona a París, su carrera no fue lo que imaginaba. La temporada con el París Saint-Germain no fue buena, a pesar de coronarse campeón de la liga local, su estadía en Francia parece tener fecha de vencimiento.

El futbolista ex Santos y Barcelona le habría comunicado a su entorno que desea marcharse del equipo parisino para cambiar de aire y renovar sus objetivos. Según el diario español SPORT, hay un “divorcio total” entre Neymar y el PSG. Este medio deportivo afirma que hay muchas posibilidades de que Neymar abandone al conjunto del Parque de los Príncipes durante este mercado de pases en Europa.

“El futbolista ya le comunicó al club durante el mes de mayo su deseo de no regresar a París”, explica textualmente el periódico de origen catalán. Uno de los principales motivos sería su motivación deportiva. El delantero quiere volver a triunfar y ser protagonista en la Champions League 2019/2020. “Está cansado de los fracasos europeos”, explica SPORT. Además, las lesiones le impidieron jugar las instancias decisivas con su equipo.

Por otra parte, Neymar cree que la Liga de Francia no es del todo competitiva y eso está perjudicando su carrera. Considera que su nivel de juego se ve afectado al competir con equipos menores. “Cree que debe salir de una Liga como la francesa, en la que ha tenido serios problemas con los rivales. A Ney le cazan de forma ostensible en cada partido y su físico se ha resentido”, argumenta el diario español mencionado.

Cuando Neymar arribó a París, fue seducido por una importante suma económica, pero actualmente ese tema no es prioritario para el futbolista. “Neymar quiere ganar títulos importantes y sentirse feliz sobre el terreno de juego”, comenta el medio español SPORT. Ante esta situación, el entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel, no se opondría a la partida de Neymar y le daría la libertad a los directivos del club para que lo negocien al mejor postor.

El único problema sería que en el Parque de los Príncipes obviamente desean recuperar la inversión realizada: en su momento, la operación superó los 250 millones de dólares y el equipo francés no resignaría demasiado para liberar al jugador. Barcelona es uno de los que estaría interesado en repatriarlo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados