ESTADOS UNIDOS, Boston. El exbeisbolista, David Ortiz, es uno de los deportistas latinos más queridos en los Estados Unidos. Big Papi fue baleado en República Dominicana, donde nació, mientras estaba en un bar. La estrella se está recuperando en Boston, donde fue trasladado, luego de haberle realizado dos cirugías tras recibir un disparo por la espalda el pasado domingo. El incidente conmocionó a todos.
En las diferentes redes sociales, se transformó en tendencia el hashtag #BigPapi para pedir por la pronta mejoría del ex deportista. David Ortiz es muy querido en mundo del deporte. Se desempeña como asesor especial de los Medias Rojas de Boston desde que se retiró en el 2016. Cumplía actividades personales y de negocios en República Dominicana, donde sufrió el ataque.
Tiffany Ortiz, la esposa de David, informó en las últimas horas que el dominicano “está estable, despierto y descansando cómodamente en la unidad de cuidados intensivos, donde se espera que permanezca durante los próximos días”. La mujer agradeció al doctor Larry Ronan y al “increíble equipo del Massachusetts General Hospital” por todo lo que están haciendo por su marido.
Mientras tanto, el jefe de cirugía del Centro Médico Tufts de Boston, Horacio Hojman, dijo que “si no hay hemorragias ni infecciones, el paciente podría recuperar su salud normal en poco tiempo, uno o dos meses. Pero si hay una infección u otro tipo de complicaciones, serían varios meses”, esgrimió el profesional.
Tras la segunda intervención quirúrgica, el exdeportista de 43 años permanece en observación, por si llegase a aparecer un sangrado o una situación no deseada, según indicaron los médicos. En República Dominicana, fue detenido Eddy Vladimir Féliz García (25 años), quien habría huido del lugar del hecho en una motocicleta usada. Además, otras 5 personas están siendo investigadas.
