Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

PSG le deberá pagar a Rabiot

El club le deberá abonar la prima ética que le suspendió como castigo luego del like que le dio a la publicación de Patrice Evra.

FRANCIA, París.- Siguen los enfrentamientos entre Adrien Rabiot y el París Saint Germain. Desde que el jugador decidió no renovar su contrato con el club parisino, los últimos meses se ha visto envuelto en varios conflictos contra su actual club. El aún jugador del PSG, abandonará la entidad el 30 de junio en busca de otro club. En diciembre, cuando el jugador se negó a renovar, comenzaron los rumores de un preacuerdo con el Barcelona.

Al saber que el medio no renovaría, el club decidió dejarlo en el banquillo de suplentes de forma indefinida, esta medida la informó el propio director deportivo del equipo, Antero Henrique. Desde ese momento, el jugador comenzó a tener un constante pulso con la entidad. El problema prosiguió cuando el jugador salió de fiesta la misma noche que el equipo cayó eliminado de la Champions ante el Manchester United.

El jugador le dio like a un video de Patrice Evra, exjugador de los diablos rojos, en su cuenta de Instagram, luego de la eliminación de su equipo, por lo que el PSG lo sancionó con una suspensión de empleo y sueldo por seis días. Tras esa medida, el entorno del jugador dijo ante los medios que el club parisino estaba maltratando al jugador. El jugador solicitó la intervención de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, para que intercediera en el castigo y poder volver al equipo.

Luego de la medida del jugador, el club parisino le decidió quitar la “prima ética” de marzo. El club entendía que el jugador no debía cobrar la prima, pero el jugador apeló al Comité Legal de Liga de Fútbol Profesional. En las últimas horas, el comité falló a favor del jugador, por lo que el club deberá pagarle la comisión, aunque los parisinos todavía tienen tiempo y forma de reclamar la decisión.

La prima ética, es una comisión que cobran los futbolistas del club parisino por seguir las normas del buen comportamiento, como ir a aplaudir al público al finalizar un encuentro, respetar a los medios de comunicación, llegar puntual a los entrenamientos, entre otras cosas. El estamento entiende que un club no puede sancionar dos veces a un jugador por la misma razón, por ello, falló a favor del jugador. Con esta decisión, el PSG deberá abonar la “prima ética” del mes de marzo.

El francés aún no ha revelado si alcanzó un acuerdo con algún club, por lo que no se sabe en qué equipo jugará la próxima temporada. El último en sumarse a la puja por el jugador ha sido el Betis. El club sevillista pretende convencer al jugador con un gran sueldo, debido a que el equipo no disputará competición europea. El centrocampista se convertiría en el mejor pagado de la plantilla.  

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados