Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ansiedad por el debut: la confesión de Casemiro antes del primer partido de Copa América

Este viernes comienza la fiesta del fútbol suramericano, arranca la Copa América de Brasil

BRASIL, Sao Paulo.- Este viernes comienza la fiesta del fútbol suramericano, arranca la Copa América de Brasil: los 10 países del continente, más dos invitados, disputarán el torneo más antiguo de selecciones. El dueño de casa abrirá el telón enfrentando a Bolivia, por el grupo A, que también comparten Perú y Venezuela.

Uno de los objetivos que tiene la selección verdeamarelha es, aparte de buscar el campeonato, alejar los fantasmas de la goleada que sufrió hace 5 años, en el mundial que se disputó en suelo amazónico. En la Copa del Mundo del 2014 Brasil quedó fuera en semifinales contra Alemania, que le propinó un escandaloso 7-1.

“Hay ansiedad, es normal, más aún al inicio de una competición como esta para nosotros. Tenemos que tener una mentalidad muy fuerte, como siempre nos pide el entrenador”, dijo Casemiro, en declaraciones reseñadas por el diario Marca. Desde el 2007, cuando ganaron la Copa América de Venezuela, Brasil no ha logrado ningún torneo organizado por FIFA.

“Brasil es favorita en cualquier competición. El trabajo ha sido muy bueno, yo lo puedo decir que fui de los primeros en llegar. Estamos obligados a jugar bien y a vencer. Aunque no esté Neymar, nuestra estrella, somos un equipo muy fuerte”, mencionó el jugador del Real Madrid, quien saldrá de titular en el equipo que dirige Tité.

A la cinco veces campeona del mundo le toca el primer encuentro frente a una de las selecciones más débiles del continente: Bolivia. Los del altiplano llegan en un momento de reestructuración en su seleccionado, luego del paso fallido de Cesar Farías como entrenador del equipo. El único encuentro que se disputará este viernes será el Brasil – Bolivia. Venezuela y Perú jugarán undía después, el sábado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados