Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ucrania campeón del Mundial Sub 20

Venció a Corea del Sur por 3 a 1 y se consagró como el mejor de la categoría por primera vez en su historia.

POLONIA, Lodz. La selección de Ucrania hizo historia al ganarle la final del Mundial Sub 20 a Corea del Sur por 3 a 1 y se consagró campeón absoluto de la categoría por primera vez en la era del fútbol. Los goles del equipo vencedor fueron marcados por Vladyslav Supriaha en dos oportunidades y Heorhiy Tsitaishvili. Lee Kang-In había abierto el marcador para los asiáticos.

Es que el conjunto europeo empezó perdiendo el encuentro a los 5 minutos de juego por un penal en contra, corroborado por el VAR, pero pudo igualar las acciones a los 34. Así se fueron al descanso, con la final empatada y todo por definirse en la segunda parte. El entretiempo fue una fiesta de color y calor en las tribunas, con aficionados de diferentes partes del mundo viviendo el espectáculo.

En el complemento, Ucrania dio vuelta el resultado con el segundo gol del delantero Vladyslav Supriaha. El futbolista del Dynamo de Kiev entró al área y con un remate cruzado dejó estéril la estirada del arquero Gwang-Yeon Lee, que nada pudo hacer. Festejo enérgico de los europeos que estaban escribiendo una página dorada en el Mundial desarrollado en Polonia.

Corea del Sur reaccionó y fue en busca del empate. A los 70 minutos, tuvo una buena oportunidad por intermedio de un cabezazo de Hyun-Woo Kim tras un córner de Lee Kang-In, pero encontró al portero Lunin rápido de reflejos para evitar lo que hubiese sido el 2 a 2 y tener que ir a tiempo suplementario para definir el título mundial.

A los 88 minutos, Ucrania dejó sin chances a los coreanos. Esperó en su campo a su rival, recuperó el balón y elaboró un contraataque comandado por Heorhiy Tsitaishvili: corrió desde la mitad de la cancha con pelota dominada y definió cuando ingresaba al área. Así marcó el 3 a 1 definitivo que sentenció las acciones en el estadio Widzew Lodz.

La final inédita del Mundial Sub 20, por los países que llegaron a esta definición, estuvo a la altura de las expectativas. Ucrania fue superior a Corea del Sur y levantó la Copa del Mundo por primera vez en su historia. Este título, además, significa la cuarta consagración consecutiva para una selección europea en esta categoría.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados