Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Bloquean propiedades de Neymar por problemas fiscales

Las autoridades tributarias de Brasil dispusieron esta medida para 36 inmuebles del futbolista en su país. La deuda ronda los 18 millones de dólares.

BRASIL, San Pablo. La actualidad de Neymar dista mucho de estar atravesando un buen momento. El futbolista brasileño fue denunciado semanas atrás por una presunta violación en París, luego se lesionó el tobillo derecho y quedó afuera de la Copa América. En las últimas horas, surgió un nuevo inconveniente en la vida del por ahora jugador del PSG.

Según informó el diario Folha de San Pablo, las autoridades tributarias de Brasil bloquearon 36 propiedades que el delantero posee en su país, por una deuda fiscal de aproximadamente 69 millones de reales (unos 18 millones de dólares), que estaría vinculado al fichaje de Neymar del Santos al Barcelona, allá por el año 2013.

Esta medida de “bloqueo”, significa que el futbolista y su familia puede seguir usando las propiedades, pero se encuentran imposibilitados de venderlas, ya que hay una larga disputa por impuestos en el medio. Entre los inmuebles mencionados, se destacan dos mansiones en el Jardim Acapulco, en Guarujá, de aproximadamente unos 1.500 metros cuadrados cada una.

Estas propiedades suelen ser ocupadas habitualmente por su familia y por el propio Neymar cuando se encuentra en Brasil. Fueron adquiridas en el 2011, cuando el millonario futbolista fue comprado por el Barcelona. En aquel momento, el habilidoso delantero del Santos recibió más de 10 millones de dólares por la transferencia.

Dentro de la medida dispuesta por las autoridades tributarias de Brasil, también se encuentran tres departamentos de 470 metros cuadrados cada uno, ubicados en Itapema, Santa Catarina. Uno fue adquirido en el 2013 por 1,4 millones de reales y los otros dos en el 2016 por un millón de reales cada uno.

Mientras tanto, aún debe resolverse cuál será el futuro futbolístico de Neymar. El futbolista desea irse del París Saint-Germain y el equipo estaría dispuesto a venderlo: el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, expresó que no soportará más comportamientos irresponsables de ningún jugador del plantel. La referencia fue directamente para el brasileño y también para el francés Kylian Mbappé.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados