Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Edmilson: "Neymar no es un ejemplo para nadie"

Para el exjugador brasileño, la actitud de Neymar debe cambiar si quiere ser un ejemplo para los niños.

COLOMBIA, Cali.- El excampeón del mundo con la selección brasileña, José Edmilson Gomes, se presentó en Cali en la tercera edición del Festival Fútbol Net, evento realizado por la fundación del Barcelona FC y el Scotiabank Colpatria. El exjugador actualmente se desempeña como embajador de los valores deportivos para el club azulgrana. El carioca habló con el medio AS de la actualidad deportiva de su país y del fútbol mundial.

El exjugador destaca que los niños de ahora han perdido el hambre de ganarse la vida a través del esfuerzo: “Hace 20 o 30 años atrás, no teníamos tanta inseguridad en las calles, no había tantos celulares. En Suramérica, luego de que los niños llegaban del colegio, se quedaban todo el día en la calle, de ahí salían los grandes jugadores y en Brasil mucho más, porque es un país muy grande y tenemos el talento natural de Dios. Hoy el padre prefiere que el niño esté encerrado en el apartamento y le compra un PlayStation. Se ha perdido el hambre de ganarse la vida a través del esfuerzo”.

Sobre los vicios y las fiestas que tuvieron algunos jugadores brasileños en su época, expresó: “A mí me tocó, pero ese no es el camino, nunca fue el camino. Se dice que Romario, Ronaldo y Ronaldinho hicieron cosas, sin embargo, jugaban. Hoy no se permite, no es ser profesional, de lo contrario, serás uno más y lo que se busca es hacer la diferencia para dejar un buen legado”.

El exjugador aclara que para él Neymar no es un ejemplo para nadie: “En estos momentos no. Él tiene un instituto que trabaja con casi 2.000 niños, pero su actitud por fuera del campo no es un ejemplo ni para un niño ni para nadie. Un famoso no puede vivir como quiera, tiene que cuidarse, porque la gente lo mira. Es un chico diferente y tiene que dar ejemplo como persona y como profesional”.

En cuanto a la comparación de dos grandes estrellas brasileñas como Messi y Ronaldinho, Edmilson se queda con su compatriota: “Ronaldinho. Él era la pura raíz del fútbol brasileño, la creatividad, el enfrentamiento, la alegría de jugar al fútbol, las jugadas imprevistas. Mientras que Messi es un jugador con un talento enorme, pero el 70 % de sus jugadas son previsibles. Vamos a tardar en encontrar dos jugadores tan buenos como Cristiano y Messi, pero no hay comparación con Ronaldinho”.

Siguió agregando: “En los últimos tiempos es el que ha jugado más, bailaba con el balón. Después de Ronaldinho, no ha habido un jugador que haga dos o tres sombreros en una jugada o que meta un caño. Messi es un buen jugador, pero no tiene esa alegría. Cristiano es una máquina de fuerza, de capacidad y de alcanzar metas”, aseguró.

Para el exbarcelona, la Copa América la puede ganar Colombia, Uruguay o Chile: “Nosotros estamos muy mal. Brasil tiene que cambiar su mentalidad de educación en los clubes, porque los están formando muy mal, con muchas facilidades. Hoy Chile es bicampeón, y la Copa América la puede ganar Colombia, Uruguay o Chile”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados