Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Barcelona quiere nuevamente a Neymar

El club catalán está dispuesto a repatriar al futbolista brasileño. Pagaría la mitad de su ficha en efectivo y el resto con la cesión de dos o tres jugadores.

ESPAÑA, Barcelona. El mercado de pases en Europa está abierto, pero por el momento hubo más novedades en Real Madrid que en Barcelona. Los directivos del club catalán trabajan en la sombra y hasta el momento ni siquiera confirmaron la llegada de Antoine Griezmann, quien recién se oficializaría a partir del 1 de julio por cuestiones económicas.

Otra figura que podría llegar al Camp Nou es Neymar. El futbolista brasileño ya jugó en el culé y Barcelona intentará repatriarlo esta temporada. Según Globoesporte, las conversaciones entre los máximos dirigentes del club y quienes representan al jugador están “encaminadas”. Es más, el que estaría llevando adelante las negociaciones sería el propio presidente del Barça, Josep Bartomeu.

En el 2017, el París Saint-Germain compró a Neymar en 222 millones de euros pagando su cláusula de rescisión. Nasser al  Khelaïf, presidente del PSG, pretende recuperar esa inversión y en las últimas horas expresó: “Quiero jugadores dispuestos a dar todo por el proyecto del club”. Aquellos que no quieran o no entiendan, lo hablamos. Nadie lo obligó a firmar aquí”.

Para quedarse nuevamente con la ficha de Neymar, Barcelona estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros en efectivo, más el pase de tres jugadores. Hay varios candidatos, pero los que más suenan son: Iván Rakitic, Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé. Habrá que ver si al París Saint-Germain le interesan estos futbolistas.

Neymar Junior no pasa por un buen momento en lo personal: fue denunciado por presunta violación por la modelo Najila Trindade, una lesión en el tobillo lo dejó afuera de la Copa América en su país y las autoridades tributarias de Brasil le bloquearon 36 propiedades por una importante deuda fiscal. Su vuelta al Barcelona podría significar un cambio de aire positivo, después de tantas malas noticias.

El paso de Neymar por el equipo catalán dejó buenos recuerdos: en cuatro temporadas obtuvo 10 títulos, entre los que se destaca la Champions League 2014/2015. Ante la posibilidad de volver a ser su compañero, Luis Suárez no dudó: “Fui un privilegiado por cumplir uno de los mejores años de mi vida como jugador del Barcelona, junto al mejor del mundo, Messi, y con el segundo mejor del mundo, Neymar. ¿Quién no querría disfrutar de jugadores como Ney?”, cerró el uruguayo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados