Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Colombia sufrió, ganó y aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América

La selección de Colombia se convirtió, la noche de este miércoles, en el primer clasificado a los cuartos de final

BRASIL, Sao Paulo.- La selección de Colombia se convirtió, la noche de este miércoles 19 de junio, en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América de Brasil, luego de vencer por la mínima diferencia a Catar. Duvan Zapata volvió a romper las redes contrarias y se consolidó como uno de los mejores delanteros cafeteros.

El seleccionado de Catar, campeón de Asia e invitado a la cita suramericana, le planteó un buen encuentro a los neogranadinos, en ocasiones atacaron y pudieron lastimar a Colombia, pero siempre fallaron o se encontraron con David Ospina. Colombia también propuso y no fue sino hasta el minuto 86 cuando un centro quirúrgico, de James Rodríguez, encontró la cabeza de Duvan Zapata, quien puso el 1-0 definitivo en el marcador.

“Hoy hemos pasado 90 minutos atacando los pases, atacando a los jugadores y el arco contrario, eso no es un juego defensivo”, dijo Carlos Queiroz en referencia a quienes tildaron el juego colombiano de defensivo, el elenco tricolor no gozó de la misma fluidez ofensiva, que mostró contra Argentina.

El entrenador portugués aseguró que tenía estudiado totalmente al rival, mencionó que para él, Catar no es un equipo desconocido: “Mi experiencia en Asia sirvió demasiado. En este momento, con 36 años de experiencia como entrenador, cada decisión que tomo en un segundo tiene un respaldo de esos 36 años”, dijo.

Con respecto a lo trabado del encuentro, Queiroz analizó que “todos los jugadores estaban preparados para pelear y jugar durante los 90 minutos. Hay una diferencia entre pelear y jugar, pero es bueno cuando mezclas las dos”, dijo. Luego de 86 minutos luchando, Colombia pudo llegar al gol del triunfo.

Luego de la victoria 2-0 sobre Argentina y este nuevo triunfo sobre el combinado asiático, Colombia acumuló seis puntos, con 3 goles a favor y ninguno en contra. Fueron los primero en asegurar la clasificación a los cuartos de final. Enfrentan en su próximo partido a Paraguay, para definir quién se queda con el liderato del grupo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados